Preguntas Frecuentes

¿Dónde están los contenedores de ropa?
La Fundación José María Haro-INTRA cuenta en la actualidad con más de un centenar de contenedores para recoger prendas usadas para su reciclaje en calles y plazas de Valencia, Torrent, Alboraia, Bunyol, Paterna, Benissanó, Cocentaina, Godella y San Antonio de Benagéber, entre otras. El listado actualizado de contenedores lo puedes encontrar en la web de la fundación José Mª Haro-INTRA: www.fundacionintra.org

¿Cómo hacer un donativo?
Puede realizar un donativo de diversas formas: - A través de esta página web en el apartado “Como colaborar” realizando una donación on-line. - Rellenado un boletín de suscripción que encontrará en muchas parroquias de la diócesis y enviándolo a la sede de Cáritas Diocesana. - En la sede de Cáritas Diocesana, Plaza de Cisneros nº 5, 46003 Valencia. - Telefónicamente, llamando al 96 391 92 05, y solicitando que le envíen el boletín de suscripción por correo postal.

¿Dónde están las tiendas de segunda mano Koopera Store?
En la actualidad, en la diócesis de Valencia, contamos con cuatro Koopera Store:

Valencia

• Serranos, 29.
  • Avda. Primado Reig, 18.
  • Pedro III, El Grande, 3.

Alcoi

• La Alameda, 68.

Gandia

• Alcalá del Olmo, 7.

¿Cuál es el horario de las tiendas Koopera Store?
De lunes a viernes. Mañanas: de 10 a 13.30 y tardes de 17 a 20 horas. Consultar posibles cambios en julio y septiembre. Agosto cerrado.

¿Cómo pedir una cita para el Programa de Acogida?
En Cáritas, Pl. Cisneros 5 o a través del teléfono 96-391 92 05.

¿Dónde puedo llamar para consultar un caso denecesidad social?
Al teléfono de Cáritas Diocesana
96-391 92 05, preferiblemente entre las 13 y 14 horas, de lunes aviernes.

¿Cómo puedo hacer una consulta en materia de extranjería?
Acudiendo a Cáritas Diocesana o por teléfono, en el
96-391 92 05, preferiblemente entre las 13 y 14 horas, de lunes aviernes.

¿A qué Cáritas parroquial puedo acudir a pedir ayuda?
Cuando necesites ayuda puedes acudir a la parroquia a la que corresponda el domicilio en el que vives. El equipo de Cáritas de esa parroquia será el encargado de atenderte. Si la parroquia a la que perteneces no tiene Cáritas parroquial puedes acudir directamente a Cáritas Diocesana. Si vives en la diócesis de Valencia, en este enlace puedes encontrar la Parroquia que te corresponde según tu domicilio.

Las donaciones a Cáritas Diocesana de Valencia, ¿pueden desgravarse?
Sí. Podrás deducir un porcentaje de entre el 30 y el 50% de tu aportación en la declaración del IRPF y desde el 35% en la declaración del Impuesto sobre Sociedades (según ley).

¿Cómo puedo ser voluntari@ de Cáritas Diocesana de Valencia?
En Cáritas entendemos el voluntariado como un itinerario personal en el que el voluntario va descubriendo la realidad en la que va a colaborar y va implicándose en ella. Es como un viaje que iniciamos y que requiere de una adecuada preparación. En primer lugar, es importante consultar las necesidades de voluntariado de Cáritas, que se publican en esta misma página web. Si alguna de las necesidades cuadra con tu formación o aptitudes, ponte en contacto con nosotros. Además, antes de partir, creemos importante que la persona voluntaria se forme, por ello debe participar en el Curso Inicial de Formación de Voluntariado, que realizamos varias veces durante el año. Antes del curso tenemos una primera entrevista con la persona que desea ser voluntaria para conocerle, informarle, despejarle sus dudas e inscribirle en el curso. Tras el curso, tenemos una segunda entrevista personal, en la que conjuntamente concretamos en qué proyecto o servicio vas a colaborar, en función de tus preferencias, horarios disponibles, tipo de actividad, necesidades de la entidad, etc. Después de esta entrevista, podrás incorporarte al proyecto o servicio cuyo responsable te acompañará en tu proceso. Si te animas a iniciar este viaje, prometemos acompañarte en él, ayudarte a preparar la mochila y apoyarte en todos los imprevistos que vayan surgiendo. Consulta las fechas próximas del Curso Inicial de Formación de Voluntariado, y el período para concertar la primera entrevista en la Oferta Formativa de esta web. Para más información: Tlf.: 96-3153531 voluntariado.cdvalencia@caritas.es

Enlaces a las páginas web de las Fundaciones creadas por Cáritas Diocesana de Valencia:

Banner Campaña Institucional 2017-2018
Banner Campaña Personas sin Hogar 2017
Banner de la Jornada Mundial de los Pobres

Pobreza desigualdad y trabajo remunerado

Análisis y perspectivas 2017
Portada del informe: Pobreza desigualdad y trabajo remunerado

Plan Estratégico 2018-2022

Portada del Plan Estratégico 2018-2022

VII Concurso Solidario para escolares

"Un compromiso en Navidad"