Voluntariado|Donaciones|Legados|Otras formas de colaborar|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Soy solidario y quiero...

Cuentas bancarias para donaciones

Entidad bancaria: SANTANDER
ES15 0049 0781 96 2710193681

Entidad bancaria: BBVA
ES49 0182 7710 45 0000276143

Entidad bancaria: BANKIA
ES39 2038 6309 18 6000004179

Entidad bancaria: LA CAIXA
ES80 2100 4459 59 0200015634

Entidad bancaria: TRIODOS
ES67 1491 0001 29 1009460823

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...
Conoce más sobre voluntarios, donantes y legados

OTRAS FORMAS DE COLABORAR
Junt@s cambiamos el mundo
Portada tríptico ¿Cómo puedo colaborar?

"Cáritas considera que el mejor apoyo que se puede ofrecer a las familias son las ayudas de promoción relacionadas con la vivienda, el empleo, la formación, el acceso a la renta garantizada de ciudadanía y a los derechos sociales". Así se inicia el tríptico "¿Cómo puedo colaborar?" (descárgalo aquí)  que recoge medio centenar de formas alternativas de colaborar con Cáritas Diocesana en su trabajo con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Además, contamos con una tarjeta regalo para eventos -bautizos, comuniones, bodas, bodas de oro, etc. Con ella puedes agradecer a tus invitados/as que estén contigo en ese día tan especial y compartir con ellos tu colaboración con Cáritas Diocesana.

Infórmate en:

Tlf. 96-3919205
Correo electrónico: caritasvalencia@caritas.es

Cédenos tu vivienda o facilita un empleo
Participante en un curso de cocina

Una de las demandas más importantes en el Servicio de Acogida de Cáritas Diocesana de Valencia es la vivienda. Si posees una vivienda vacía puedes cederla de forma gratuita a Cáritas Diocesana, que la pondrá a disposición de las personas que no puden acceder a una. Para las personas destinatarias de nuestra acción también es muy importante el acceso al empleo. Si eres empresario o autónomo puedes colaborar con Cáritas Diocesana de Valencia facilitando una oportunidad de empleo a las personas que atendemos.

Productos de segunda mano y de la red de comercio justo
Productos de comercio justo en una tienda

La Fundación José Mª Haro-INTRA, creada por Cáritas Diocesana en 2004 dispone de cinco tiendas en la diócesis de Valencia, ubicadas en Valencia (3), Alcoi y Gandia. En ellas se vende, a muy bajos precios, ropa de segunda mano. La compra de estos productos permite la generación de empleos de inserción de las personas que realizan el trabajo de selección, limpieza y etiquetado de las prendas. Puedes saber más de la Fundación José Mª Haro-INTRA en: http://www.fundacionintra.org

Además, en la diócesis existen varios puntos de venta de Comercio Justo, uno permanente, en "La Troballa", de Cáritas Interparroquial de Algemesí (calle Berca, 44) y otros esporádicos. Además, en La Troballa se puede adquirir ropa de segunda mano y otros productos elaborados por personas en situación de riesgo de exclusión social.

LLAMADAS A LA COLABORACIÓN
Campaña Institucional 2013 -2014
Navidad, es tiempo de esperanza "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir"
Cáritas con Perú
Programa de Empleo
Acompañamiento a los equipos de empleo en al diócesis
Desde Cáritas Diocesana se presta apoyo técnico y formación específica a los Equipos de Empleo y las Cáritas involucradas para dotar de unos recursos que mejoren nuestra labor por el empleo.

Formación para el empleo

Realización de cursos de formación en cuidados asistenciales, limpieza de grandes superficies, pintura mural, empleo doméstico, etc. Estas acciones de formación se desarrollan en el ámbito de la diócesis.

Desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral
Dirigido a los participantes de los programas de Cáritas Diocesana, tiene como objetivo acompañarles en la última fase de su inserción social y laboral.

Banner Campaña Institucional 2017-2018
Banner Campaña Personas sin Hogar 2017
Banner de la Jornada Mundial de los Pobres

Pobreza desigualdad y trabajo remunerado