Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Colabora / Voluntarios

Voluntarios

Cartel de vidas voluntarias que cambian el mundo

¿Cómo entendemos el VOLUNTARIADO?

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.

¿Cómo puedes ser VOLUNTARIO/A?

Para colaborar con nosotros, puedes dirigirte a tu Cáritas Parroquial (pinchando puedes conocer cuál es la más cercana a tu casa, si es en la ciudad de Valencia). En la parroquia más cercana a tu domicilio, encontrarás a las personas voluntarias de Cáritas que ya están colaborando, y a ellas les podrás ofrecer tu participación, para el desarrollo de las actividades que desde allí, o en esa zona, se estén realizando.
        Por otro lado, puedes colaborar en los diferentes proyectos sociales diocesanos, que se gestionan desde Cáritas Diocesana. La posible incorporación a ellos, dependerá de las necesidades concretas que en ese momento tengamos en los diferentes centros, y de que tu perfil personal y profesional, se ajuste a tales necesidades. (Las iremos actualizando en un documento titulado Necesidades actuales de Voluntariado, que encontrarás en esta misma página).
        Si crees que tu perfil personal y profesional, así como tu disponibilidad horaria, responde a las necesidades que tenemos actualmente, el primer paso es que realices una entrevista personal en el Programa de Voluntariado, en la que comiences a conocernos.
        Después, es imprescindible que hagas el próximo curso Curso Básico de Formación, en cualquiera de sus modalidades (presencial/on-line), que llevamos a cabo en varias convocatorias a lo largo del año. Tras la formación tenemos una segunda entrevista personal en la que acordamos tu incorporación como voluntario/a.

La persona voluntaria de CÁRITAS

• Es sensible hacia lo social, vive la solidaridad y la caridad como algo inseparable de la justicia y de los derechos humanos.
  • Se compromete de forma desinteresada y gratuita a poner sus capacidades y su tiempo al servicio de las necesidades de los más pobres, excluidos y vulnerables.
  • Sabe acoger a las personas respetando su libertad individual, y despertando en ellas la capacidad de ayudarse a sí mismas.
  • Es capaz de establecer una buena relación personal y trabajar en equipo.
  • Asume tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación.
  • Es consciente de la necesidad de actualizar su formación para adecuar la tarea que va a realizar a las circunstancias y características de las personas necesitadas.
  • Conoce la identidad de su acción voluntaria y de la Institución.
  • Su acción es educativa y promotora de cambio social, denunciando situaciones sociales de exclusión e injusticias.
        Pincha aquí para conocer las diferentes convocatorias del Curso Básico de Voluntariado en sus diferentes modalidades (presencial, on-line y para las Cáritas Parroquiales).
        Este es el Catálogo de puestos de voluntariado actualizado. Si encuentras algún puesto que se adapte a tus circunstancias, capacidades y aptitudes, llama al 96-315 35 31 y concierta una entrevista.

Soy solidario y quiero...

DONDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana de Valencia

Plaza Cisneros, 5
46003 Valencia
Teléfono: +34 96 391 92 05
Fax: +34 96 392 52 76
Correo electrónico: caritasvalencia@caritas.es
www.caritasvalencia.org/

Síguenos en:

Si vives en la ciudad de Valencia, busca aquí tu Cáritas Parroquial, tu contenedor y tienda @rropa más cercanos o los Servicios Sociales que te corresponden por zona, entre otros lugares de interés.

Ver mapa más grande

Banner Campaña de Emergencia en Filipinas

Crónica de la Solidaridad 48

"Construyendo espacios de esperanza"