Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias
 
  Colabora / Voluntarios

Voluntarios

 
Cartel de vidas voluntarias que cambian el mundo

¿Cómo entendemos el VOLUNTARIADO?

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.


¿Cómo puedes ser VOLUNTARIO/A?

Para colaborar con nosotros, puedes dirigirte a tu Cáritas Parroquial (pinchando puedes conocer cuál es la más cercana a tu casa, si es en la ciudad de Valencia). En la parroquia más cercana a tu domicilio, encontrarás a las personas voluntarias de Cáritas que ya están colaborando, y a ellas les podrás ofrecer tu participación, para el desarrollo de las actividades que desde allí, o en esa zona, se estén realizando.
        Por otro lado, puedes ofrecerte a colaborar en los diferentes proyectos sociales diocesanos, que se gestionan desde Cáritas Diocesana. La posible incorporación a ellos, dependerá de las necesidades concretas que en ese momento tengamos en los diferentes centros, y de que tu perfil personal y profesional, se ajuste a tales necesidades. (Las iremos actualizando en un documento titulado Necesidades actuales de Voluntariado, que encontrarás en esta misma página cuando surjan).
        Si crees que tu perfil personal y profesional, así como tu disponibilidad horaria, responde a las necesidades que tenemos actualmente, el primer paso es que realices una entrevista personal en el Programa de Voluntariado, en la que comiences a conocernos.
        Después, es imprescindible que hagas el próximo curso Curso Básico de Formación, en cualquiera de sus modalidades (presencial/on-line), que llevamos a cabo en varias convocatorias a lo largo del año. Tras la formación tenemos una segunda entrevista personal en la que acordamos tu incorporación como voluntario/a.

La persona voluntaria de CÁRITAS

  • Es sensible hacia lo social, vive la solidaridad y la caridad como algo inseparable de la justicia y de los derechos humanos.
  • Se compromete de forma desinteresada y gratuita a poner sus capacidades y su tiempo al servicio de las necesidades de los más pobres, excluidos y vulnerables.
  • Sabe acoger a las personas respetando su libertad individual, y despertando en ellas la capacidad de ayudarse a sí mismas.
  • Es capaz de establecer una buena relación personal y trabajar en equipo.
  • Asume tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación.
  • Es consciente de la necesidad de actualizar su formación para adecuar la tarea que va a realizar a las circunstancias y características de las personas necesitadas.
  • Conoce la identidad de su acción voluntaria y de la Institución.
  • Su acción es educativa y promotora de cambio social, denunciando situaciones sociales de exclusión e injusticias.
        Pincha aquí para conocer las diferentes convocatorias del Curso Básico de Voluntariado en sus diferentes modalidades (presencial, on-line y para las Cáritas Parroquiales).       
        Este es el Catálogo de puestos de voluntariado actualizado. Si encuentras algún puesto que se adapte a tus circunstancias, capacidades y aptitudes, llama al 963153531 y concierta una entrevista.


Soy solidario y quiero...

DONDE ESTAMOS
Map VICARIA I Valencia ciudad SurVICARIA II Valencia ciudad NorteVICARIA III Área MetropolitanaVICARIA IV Moncada-SaguntoVICARIA V Liria-Requena-AdemuzVICARIA VI Xàtiva-Alcoi-OntinyentVICARIA VII La RiberaVICARIA VIII La Valldigna-La Safor-La Marina
   

Cáritas Diocesana de Valencia

Plaza Cisneros, 5
46003 Valencia
Teléfono: +34 96 391 92 05
Fax: +34 96 392 52 76
Correo electrónico: caritasvalencia@caritas.es
www.caritasvalencia.org/


Síguenos en:
https://www.facebook.com/ValenciaCaritas?ref=hl

http://twitter.com/ValenciaCaritas

Si vives en la ciudad de Valencia, busca aquí tu Cáritas Parroquial, tu contenedor y tienda @rropa más cercanos o los Servicios Sociales que te corresponden por zona, entre otros lugares de interés.


 

Ver mapa más grande


 
Enlace a la Memoria de las Cáritas Parroquiales
Banner de la Emergencia en Filipinas
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN