Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Diocesana de Valencia inicia la formación de 166 nuevas personas voluntarias
 09/02/2018
Cáritas Diocesana de Valencia inicia este lunes una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, con la participación de 55 personas. Además, el miércoles iniciará una nueva edición del curso on-line, en el que se formarán 26 personas.

Por su parte, en las localidades de La Canyada (con 20 personas participantes), Rafelbunyol (23 participantes), Sueca (20 participantes) y Gandia (22 participantes), se realizan en la actualidad otras cuatro ediciones más de este curso, imprescindible para formar parte del voluntariado de la institución.

Una vez finalicen todas estas actividades formativas, estas 166 personas se unirán a las más de 6000 voluntarias en los programas y proyectos de promoción, atención y acompañamiento a las personas en riesgo o exclusión social en la diócesis de València. Desde 2010 Cáritas ha visto incrementado el número de personas que quieren ser voluntarias en la institución en un 60 por ciento, habiéndose acrecentado en más de 2300 personas.

A pesar de la mejora de algunos indicadores macroeconómicos, Cáritas sigue percibiendo que la realidad de las personas en situación de pobreza y exclusión alcanza aun niveles preocupantes y que el apoyo y acompañamiento que el voluntariado realiza sigue siendo imprescindible.

Formación en torno a la Campaña Institucional
Además de la oferta de formación para las personas voluntarias recién llegadas a Cáritas, la entidad imparte, por segundo año, charlas para el voluntariado de toda la diócesis en torno a algunos retos propuestos por la Campaña Institucional “Tu compromiso mejora el mundo”. Los contenidos de estas conferencias son: Cáritas, una llamada al compromiso; Iglesia servidora de los pobres; Economía solidaria; Cristianos y compromiso sociopolítico; los derechos humanos; el compromiso de jóvenes de Cáritas en Palestina; Cáritas y el compromiso con la paz; y, finalmente, la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco.

Formación para el empleo
Del mismo modo, Cáritas ha iniciado en estos días dos cursos para el empleo para las personas que necesitan mejorar su formación de cara a encontrar un puesto de trabajo o mejorar las condiciones del que tienen. Se trata de un curso de empleo doméstico, en colaboración con las Obreras de la Cruz en el que participan 12 personas; un curso de auxiliar de sala en el que se forman 15 personas, impartido por la Fundación de Hostelería de València; y un tercero, de pintura mural, que imparten personas voluntarias de Cáritas en el centro pre-laboral Mambré.


voluntariado  cursos  formación básica  on line 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
04/12/2017
5 de diciembre, Día del Voluntariado: Cáritas reconoce la entrega de los voluntarios que toman partido por el bien común y los empobrecidos
Voluntariado  Gratuidad  Fraternidad  Entrega  Transformación 
30/11/2017
Cáritas Diocesana de Valencia celebra el Día del Voluntariado con sus más de 6000 voluntarios en toda la diócesis
voluntariado  celebración  Día Internacional  vicarías  oración  charla 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner Campaña Institucional 2017-2018
Banner Campaña Enlázate por la Justicia
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN