Sensibilización e incidencia29/05/2023

Abriendo caminos de esperanza

Desde enero, más de 6200 alumnos y alumnas de centros educativos valencianos han podido interiorizar cómo la generosidad nace de pequeños gestos que cambian el mundo.

Casi han pasado ya cinco meses desde que empezó 2023 y estamos gratamente sorprendidas y agradecidas por las bonitas experiencias que hemos tenido desde el programa de voluntariado joven en los diferentes centros educativos en los que hemos participado.

Hasta la fecha, más de 6200 alumnos y alumnas de centros educativos de diferentes localidades, han podido interiorizar cómo la solidaridad crece cuando se comparte, cómo la generosidad nace de pequeños gestos que cambian el mundo.

Hemos compartido experiencias de voluntariado, hemos hablado de qué es Cáritas y de por qué es importante ayudar a las personas que en determinados momentos lo están pasando mal, hemos hablado de la realidad de familias que han sufrido las consecuencias de la guerra y del terremoto, hemos hablado en clave de Derechos Humanos y hemos trabajado la importancia del reciclaje textil de la ropa como acción que genera empleo inclusivo y cuida nuestra Casa Común.

Y ellos y ellas nos han ayudado a soñar, porque, detrás de muchas de nuestras acciones, se han generado campañas solidarias: carreras por el barrio y por el cauce del río Turia, meriendas benéficas, almuerzos falleros, periódicos digitales, campañas de recogida de ropa, semanas solidarias enteras dedicadas a un solo fin: hacer más grande el corazón de las personas que Cáritas acompaña.

Bajo estas líneas solo me queda por decir GRACIAS: a los centros educativos, a las personas que los dirigen, a los equipos docentes, a las personas voluntarias que nos acompañan en esta tarea y a todo el alumnado que nos recibe y nos despide con una sonrisa y con un aplauso.

¡Sigamos soñando juntos!