Sensibilización e incidencia23/05/2022

Acercarse al marketing desde otra mirada

Comienza un proyecto entre alumnado de la Universidad Europea y Cáritas Valencia para mostrar nuestras acciones a ámbitos distantes de la sociedad.

Compartir un café con compañeras activas en su compromiso social es una oportunidad para que surjan proyectos que unen sinergias e impulsan.

Este ha sido el inicio del proyecto entre la Universidad Europea y Cáritas Valencia: expresar la fascinación de una voluntaria por las acciones de Cáritas y el interés de una profesional para comunicar este “tesoro social” a ámbitos distantes de la sociedad; todo ello con un largo café de por medio.

¿Cómo dar a conocer lo que Cáritas significa a una población no siempre receptiva hacia lo que viene de instituciones o planteamientos tradicionales? Estaba claro, aprovechando su vitalidad en los retos que les mueven: su profesión y la sensibilidad social inherente a la juventud.

Así iniciamos este proyecto: que los estudiantes de marketing desarrollaran una campaña, con los medios y recursos actuales, para la difusión de la “marca Cáritas” en su entorno y realidad social (los jóvenes). Conocer los principios que sustentan las acciones, valorar los proyectos con diferentes retos en nuestra ciudad, analizar los puntos críticos en su exposición al exterior, proponer variaciones que puedan acercarlos a otros grupos sociales, con el rigor de la competencia profesional. Un reto motivador que les ha permitido descubrir Cáritas de otra manera y les ha motivado a plantear fantásticos proyectos.

El resultado ha sido enriquecedor y gratificante, para todos, nos ha permitido unir sinergias, compartir espacios comunes y sentir la gratificación del trabajo en colaboración.

A partir de ahora iniciamos nuevas maneras de colaborar conjuntamente, por un lado, alumnado de Marketing de los últimos cursos, por el otro, el programa de Voluntariado Joven. ¿Verdad que promete?