Releyendo Crónica de la Solidaridad05/01/2022

Arquitectos y artesanos de la paz

El pasado 1 de enero hemos celebrado en la Iglesia la 55 Jornada Mundial de la Paz.

El Mensaje del papa Francisco para la celebración, el 1 de enero de 2022, de la 55 Jornada Mundial de la Paz, propone tres caminos para construir una paz duradera: el diálogo entre las generaciones, la educación y el trabajo.

En esta propuesta del camino hacia la paz, el papa nos dice que todos podemos colaborar pues se precisa una «arquitectura de la paz, en la que intervienen las distintas instituciones de la sociedad y existe un artesanado de la paz que nos involucra a cada uno de nosotros personalmente».

Portada de Crónica de la Solidaridad 64.

Leyendo el artículo “60 años cerca” de Olivia Pérez, responsable de comunicación de Cáritas Valencia, publicado en Crónica de la solidaridad, 64, que invitamos a releer, percibimos, en el recorrido histórico de los proyectos y actuaciones de Cáritas Diocesana que la autora describe, que Cáritas, en cuanto que institución social de la Iglesia es esa arquitectura de la paz a la que alude el papa Francisco. Y sentimos también que las personas voluntarias y colaboradoras de los proyectos y actuaciones de Cáritas son el artesanado de la paz.

Con motivo de la 55 Jornada Mundial de la Paz, no nos preguntemos ¿Qué me aporta el mundo? sino: ¿qué artesanía para la paz aporto yo al mundo?

descargar la revista