Cáritas parroquiales10/02/2020

I Semana de la Caridad de Loriguilla

La "joven" Cáritas parroquial celebra su primera Semana de Caridad, con diversos actos.

De admirable podemos catalogar a este gran equipo de Cáritas Parroquial de Loriguilla. Formado hace menos de tres años en un pequeño pueblo en el que no existía ni desempleo ni familias necesitadas.

Se formó el equipo con Dora Soria, con una amplia experiencia como voluntaria en varios países de África y en la India, como directora, con el convencimiento de que el Evangelio las llamaba a aportar su esfuerzo en cualquier parte del mundo que las necesitara. Ya han sido varios los proyectos en los que han participado y el último, presentado en la celebración de su I Semana de la Caridad, será para Etiopía: “Seguridad alimentaria y resiliencia a sequías en zona rural”.

Esta I Semana de la Caridad se inició el 26 de enero pasado con una Misa de envío y nos cuenta la coordinadora de la Vicaría V, a la que pertenece Cáritas Loriguilla que fue una Eucaristía emocionante porque supuso para las personas voluntarias un paso adelante en su compromiso por la acción de Cáritas. El sacerdote las nombró una a una: «el Señor te envía, ama con el corazón» y les entregó una flor de fieltro con forma de corazón.

Le siguieron dos días de puertas abiertas para conocer qué se hace y cómo hace Cáritas Parroquial de Loriguilla. Presentación, chocolate, buñuelos y cocas para las personas visitantes, muchas de las cuales se sorprendieron porque decían desconocer que se hacían tantas cosas.

El miércoles 29, charla de Vicent Andrés de Proyecto Hombre en la que habló de adicciones y del trabajo que hacen con las más jóvenes.

Los niños y niñas de 5º y 6º de primaria también tuvieron su día. De Cáritas Valencia fueron a explicarles la misión de Cáritas. Participación, preguntas y opiniones muy interesantes animan al equipo a seguir trabajando con ellos.      

Eso fue el jueves y, por la tarde, una oración ante Jesús Sacramentado por las necesidades de quienes más sufren.

El sábado se dio por finalizada la semana con la Cena del hambre con más de cien asistentes y aceite y sal, pan y naranjas de sus campos. Y un buen proyecto en Etiopía.