Cáritas parroquiales29/07/2021

Una escuela de verano para héroes y heroínas

Desde La Coma nos mandan un relato sobre su Escuela de Verano.

Un año más la Escuela de Verano de Camí Obert ha sido un regalazo. Después de un año complejo por la COVID-19, participando cada tarde de refuerzo escolar y talleres de ocio y tiempo libre 44 menores del barrio La Coma junto con un equipo educativo de diez personas (profesionales y voluntarias) hemos disfrutado de «Un Verano de héroes y heroínas», nuestro lema. Un broche de oro a todo un año donde el esfuerzo, la constancia y las ganas de aprender han sido claves.

La oportunidad de salir del barrio y conocer otro mundo ha sido un privilegio. Arrancamos con la Base Militar de Bétera conociendo el lugar en el que se prepara la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el ejército en su misión de cuidar y proteger, seguido de días de disfrutar en la playa, actividad con caballos, Vialdea, VillaJunior, scape rooms, paintball, karts

Este año hemos disfrutado mucho una novedad: hemos estado en el Parque acuático de Cullera con las mamás que nos han acompañado. Ha sido un día inolvidable. El último día también compartimos una mañana de cine viendo Tom y Jerry y antes, el vídeo de la Escuela de Verano en la gran pantalla… Emocionante… sin palabras…

Este año acabamos con un campamento de tres días y dos noches en Godella. Una vivencia que deja huella en pequeños y mayores. Un compartir la vida y los sueños. Un convivir desde la diferencia que nos enriquece y nos impulsa.