Centro de Noche San Esteban

Una visión rápida del proyecto

  • ¿Quién lo hace?: el equipo de personas, voluntarias y contratadas del Área de Inclusión de Cáritas Valencia.
  • ¿En qué consiste?: un centro de acogida nocturno de alta tolerancia en el que poder asearse, lavar la ropa, comer algo caliente y dormir, en los meses de más frío en la ciudad de València. 
  • ¿A quién va dirigido?: a personas en situación sin hogar.

Inauguración y puesta en marcha

El centro, que ha sido bendecido por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, llevará el nombre de San Esteban, al ser esta la parroquia de València que ha cedido el local para poner en marcha las nuevas instalaciones.

El director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande ha agradecido tanto al cardenal Cañizares que tuvo la iniciativa, como a la parroquia de San Esteban y a todo el personal y las empresas y organizaciones implicadas en la puesta en marcha de este centro «para el que no teníamos recursos y, sin embargo, entre todos lo habéis hecho posible».

El centro de noche ha sido reformado a partir de un proyecto de Arquitectos sin Fronteras, la empresa constructora de Jorge Casanova y una donación de Pladur y equipado con muebles cedidos por un hotel y por Actiu, los ordenadores de S2-3 y los electrodomésticos de Milar, entre otras empresas colaboradoras. 

Instalaciones

Objetivos y valores

  • acompañamiento de las personas en situación de sin hogar que no acceden a los recursos sociales normalizados;
  • acoger temporalmente y de manera integral a las personas, cubriendo sus necesidades básicas de alojamiento y otras (alimentación, higiene, salud…);
  • desarrollar itinerarios de acompañamiento en el ámbito comunitario de las personas participantes, facilitando el acceso a los recursos sociales normalizados (sanitarios, jurídicos, educativos, laborales, vivienda);
  • motivar los procesos de cambio de las personas, en clave de participación y de apoyo mutuo del grupo de iguales, para favorecer su empoderamiento, la progresiva autonomía y la capacidad de tomar decisiones personales;
  • trabajar en red con otras entidades, así como con las administraciones públicas implicadas, generando sinergias en los programas desarrollados y posibilitando una red integral de atención a los colectivos atendidos.

Dona ahora

Centro de atención nocturna San Esteban para personas en situación de sin hogar

Ayudémosles a alcanzar su propio techo

Colaborando, todos dormiremos mejor

Se ha añadido una publicación a MI CESTA
Cargando
Recuperar contraseña
¿Cuánto quieres aportar?
¿Qué periodicidad quieres?
¿Dónde quieres ayudar?
Donaciones
    Publicaciones
      * IVA incluido
      ¿Qué eres?
      Tratamiento*
      Datos de envío
      Solamente dentro de España. Para envíos internacionales puedes hacer tu pedido escribiendo un correo a publicaciones@caritas.es.
      ¿Qué forma de pago quieres?
      Haz click en "Continuar" para ir a la pasarela de pago y poder finalizar el proceso.
      * Campos obligatorios

      Tus datos personales serán tratados por Cáritas Diocesana de Valencia (NIF: R4600177B), en su condición de Responsable de Tratamiento, para dar curso a tu solicitud, inscribirte como socio o gestionar tu donación.. Podrás ejercer tus derechos sobre ellos dirigiendo una petición a caritasvalencia@caritas.es Leer más.

      ¿No tienes cuenta? Registrate
      Crear una cuenta
      ¿Qué eres?
      Tratamiento*