Voluntariado|Donaciones|Legados|Otras formas de colaborar|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Soy solidario y quiero...

Cuentas bancarias para donaciones

Entidad bancaria: SANTANDER
ES15 0049 0781 96 2710193681

Entidad bancaria: BBVA
ES49 0182 7710 45 0000276143

Entidad bancaria: BANKIA
ES39 2038 6309 18 6000004179

Entidad bancaria: LA CAIXA
ES80 2100 4459 59 0200015634

Entidad bancaria: TRIODOS
ES67 1491 0001 29 1009460823

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...
Conoce más sobre voluntarios, donantes y legados

OTRAS FORMAS DE COLABORAR
Junt@s cambiamos el mundo
Portada tríptico ¿Cómo puedo colaborar?

"Cáritas considera que el mejor apoyo que se puede ofrecer a las familias son las ayudas de promoción relacionadas con la vivienda, el empleo, la formación, el acceso a la renta garantizada de ciudadanía y a los derechos sociales". Así se inicia el tríptico "¿Cómo puedo colaborar?" (descárgalo aquí)  que recoge medio centenar de formas alternativas de colaborar con Cáritas Diocesana en su trabajo con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Además, contamos con una tarjeta regalo para eventos -bautizos, comuniones, bodas, bodas de oro, regalos de Navidad, etc.- Con ella puedes agradecer a tus invitados/as que estén contigo en ese día tan especial y compartir con ellos tu colaboración con Cáritas Diocesana.

Infórmate en:

Tlf. 96-3919205
Correo electrónico: caritasvalencia@caritas.es

Cédenos tu vivienda o facilita un empleo
Participante en un curso de cocina

Una de las demandas más importantes en el Servicio de Acogida de Cáritas Diocesana de Valencia es la vivienda. Si posees una vivienda vacía puedes cederla de forma gratuita a Cáritas Diocesana, que la pondrá a disposición de las personas que no puden acceder a una. Para las personas destinatarias de nuestra acción también es muy importante el acceso al empleo. Si eres empresario o autónomo puedes colaborar con Cáritas Diocesana de Valencia facilitando una oportunidad de empleo a las personas que atendemos.

Productos de segunda mano y de la red de comercio justo
Productos de comercio justo en una tienda

La Fundación José Mª Haro-INTRA, creada por Cáritas Diocesana en 2004 dispone de cinco tiendas en la diócesis de Valencia, ubicadas en Valencia (3), Alcoi y Gandia. En ellas se vende, a muy bajos precios, ropa de segunda mano. La compra de estos productos permite la generación de empleos de inserción de las personas que realizan el trabajo de selección, limpieza y etiquetado de las prendas. Puedes saber más de la Fundación José Mª Haro-INTRA en: http://www.fundacionintra.org

Además, en la diócesis existen varios puntos de venta de Comercio Justo, uno permanente, en "La Troballa", de Cáritas Interparroquial de Algemesí (calle Berca, 44) y otros esporádicos. Además, en La Troballa se puede adquirir ropa de segunda mano y otros productos elaborados por personas en situación de riesgo de exclusión social.

LLAMADAS A LA COLABORACIÓN
Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2017
En tu próxima declaración de la renta, mejor 2
Un verano diferente
Un verano diferente (#UnVeranoDiferente), fue una idea propuesta por el cardenal arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares, que Cáritas Diocesana lleva a cabo junto con la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa, un tiempo donde este alumnado pueda compartir experiencias, aprender y divertirse mediante el juego y el diálogo, cuidar hábitos de higiene y fomentar rutinas saludables, entre otras actividades, gracias al apoyo del voluntariado de la Universidad Católica de Valencia.

Este año Un verano diferente atenderá a 320 niños durante el período estival, del 2 de julio al 3 de agosto. El horario será de 10 de la mañana a 14 de la tarde de lunes a viernes. Además de las comidas, se llevarán a cabo, como hemos dicho, actividades complementarias, educando en hábitos saludables y ofreciendo a los niños la posibilidad de vivir, de verdad, Un verano diferente. Se va a desarrollar en cuatro colegios diocesanos Ntra. Sra. de los Desamparados en el barrio de Nazaret, Santiago Apóstol (Escalante) en el Cabañal y San Marcelino de València, y Ntra. Sra. del Socorro en Benetússer.

A pesar de la mejora de las cifras macroeconómicas, los datos que nos arrojan las estadísticas oficiales y, sobre todo, nuestro trabajo diario de acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad nos hablan graves dificultades. En este sentido, sabemos que:
  • 8 de cada 10 niños de familias pobres, serán adultos pobres;
  • los hogares donde hay menores presentan mayores tasas de pobreza en la Comunitat Valenciana;
  • los hogares monoparentales –en la mayoría de los cuales está al frente una mujer– y las parejas jóvenes con hijos son los que más se acercan a solicitar ayudas a las Cáritas parroquiales;
  • el 35 % de las personas beneficiarias de estas ayudas son menores –el año pasado fueron más de 17 000 niños y niñas–.

Por todas estas razones, seguimos necesitando su apoyo. Los estudios sobre la pobreza y la infancia despiertan todas las alarmas. Según el Informe “Transmisión Intergeneracional de la Pobreza” de la Fundación FOESSA, la pobreza se hereda, y por tanto, apoyar en el presente a estas familias, es garantía de un futuro mejor para ellas y para sus hijos e hijas.
¿Qué es lo que pedimos?

Como puede imaginar, para poder llevar a cabo este proyecto, su ayuda es fundamental. En concreto necesitamos:
  • colaboración económica: necesitamos su ayuda para que esta campaña se pueda llevar a cabo. El coste de cada menor asciende a 5€/día. Por 125 € puede regalarle un verano diferente a un niño o una niña. Es un gesto sencillo que nos recuerda que en este proyecto podemos hacer mucho;
  • lo recaudado se debe transferir a la cuenta que Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado describiendo este concepto: UN VERANO DIFERENTE; Nombre de la Empresa/Nombre de la persona

Banner Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente
Banner Campaña Si cuidas el planeta combates la pobreza