Voluntariado|Donaciones|Legados|Otras formas de colaborar|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias
 
  Colabora / Donantes

Donantes

 
Donaciones a Cáritas

Con tus Donaciones colaboras a que Cáritas Diocesana de Valencia siga sirviendo a los más vulnerables, denunciando el abismo escandaloso que separa a los ricos de los pobres. Queremos estar cerca de cuantos viven situaciones de precariedad y olvido.

Puedes hacerla mediante:

1. Cuotas fijas.
2. Un donativo (en la sede de Cáritas o a través de esta misma página web)
3. Ayuda de emergencia.
4. Herencias y legados.
5. Hacer una donación a través de las siguientes cuentas bancarias:

- SANTANDER ES15 0049 0781 96 2710193681
- BBVA          ES49 0182 7710 45 0000276143
- BANKIA       ES39 2038 6309 18 6000004179
- LA CAIXA    ES80 2100 4459 59 0200015634
- TRIODOS     ES67 1491 0001 29 1009460823
- FIARE BANCA ÉTICA ES75 1550 0001 28 0000842922

 
DESGRAVACIÓN
Podrás deducir el 25% de tu aportación en la declaración del IRPF o el 35% en la  declaración del Impuesto sobre Sociedades.

Soy solidario y quiero...

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...

LLAMADAS DE AYUDA URGENTE
Tu compromiso mejora el mundo
Campaña institucional 2017 y 2018
Cáritas con Indonesia
Caritas con Indonesia
Campaña de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad
A pesar de la mejora de las cifras macroeconómicas, los datos que nos muestran las estadísticas oficiales y, sobre todo, nuestro trabajo diario de acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad nos hablan de graves dificultades. En este sentido, sabemos que:
  • ocho de cada diez niños de familias pobres, serán adultos pobres;
  • los hogares donde hay menores presentan mayores tasas de pobreza en la Comunitat Valenciana;
  • los hogares monoparentales en la mayoría de los cuales está al frente una mujer y las parejas jóvenes con hijos son los que más se acercan a solicitar ayudas a las Cáritas parroquiales;
  • en 2017, estas destinaron 3 000 000 de euros a ayudas de primera necesidad: alimentación, ayudas al alquiler, pago de suministros, medicinas y educación;
  • el 35 % de las personas beneficiarias de estas ayudas son menores el año pasado fueron más de 17 000 niños y niñas.

Por todas estas razones, seguimos necesitando tu apoyo. Los estudios sobre la pobreza y la infancia despiertan todas las alarmas. Según el Informe “Transmisión Intergeneracional de la Pobreza” de la Fundación FOESSA, la pobreza se hereda, y por tanto, apoyar en el presente a estas familias, es garantía de un futuro mejor para ellas y para sus hijos e hijas.

Por eso, tenemos que centrar nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de estas familias y de todas las que siguen llamando a nuestras puertas para que ellas y sus hijos puedan alejarse de los límites de la pobreza y romper con esta herencia. No entendemos ayudar a los menores fuera de sus familias.

Estos son los motivos por los que todas nuestras acciones se centran, por un lado, en la prevención, en el medio centenar de proyectos de Familia e Infancia donde se acompaña a los menores y a las familias en la mejora de sus condiciones de vida, formación y la empleabilidad de sus progenitores. Por otro, las ayudas directas que proporciona la red Cáritas en la diócesis, dan respuesta a las necesidades más urgentes y en muchas ocasiones, somos la última red a la que pueden acogerse.

Estos apoyos se materializan en ayudas económicas para la vivienda, la alimentación, cursos y talleres de alfabetización y cursos prelaborales, acompañamiento en la búsqueda de empleo, becas escolares y de transporte, medicamentos y las más de treinta viviendas donde alojamos temporalmente a familias sin hogar y, en los últimos días, a las personas llegadas a València tras la operación de rescate del Aquarius.

Esta es la apuesta de Cáritas: apoyar y acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad. Estamos convencidos de que, con tu ayuda, estamos construyendo una sociedad más justa, más igualitaria, donde la persona y su dignidad es el centro. Contamos con tu apoyo para seguir ayudando.

 
Banner II Jornada Mundial de los pobres
Banner Cáritas con Indonesia
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
 
PUBLICACIONES
Crónica de la Solidaridad 5.7

Construimos la Cáritas del futuro. Plan Estratégico 2018-2022
Portada Crónica de la Solidaridad 5.7
 
8º Concurso Solidario para escolares

"Nuestro compromiso mejora el mundo"
Cartel 8º Concurso Solidario
 
Órganos de dirección

Logo Cáritas Diocesana