Nota de prensa27/11/2019

Cáritas Diocesana de Valencia celebra con sus más de 6000 personas voluntarias su día internacional

El próximo 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado.

Cáritas Diocesana de Valencia celebra y agradece la dedicación desinteresada de las más de 6000 personas que en toda la diócesis de Valencia hacen posible su tarea. La acción de Cáritas, que en 2018 alcanzó a más de 50 000 personas beneficiadas no sería posible sin el trabajo comprometido del voluntariado, que constituye el 98 por ciento de los recursos humanos de la entidad y que en los últimos cinco años ha crecido un 21 por ciento.

En estos días, personas voluntarias de toda la diócesis se reúnen para celebrar su Día Internacional participando en actos y encuentros para mostrar que, como dice la Campaña Institucional de Cáritas: “Tu compromiso mejora el mundo”. Con este motivo, el director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande, visitará esta tarde, El Verger, donde está previsto que celebre el Día del Voluntariado con las más de 30 personas que concluyen allí el curso básico de voluntariado para incorporarse a su Cáritas parroquial.

También está previsto celebrarlo el jueves 28 de noviembre en la Parroquia Mª Inmaculada de Vera de València y en otras localidades de la diócesis como: Benifaió, Ontinyent y Requena.

En el ámbito estatal, la aportación que realizan en las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país un total de 84 000 personas voluntarias hace posible ofrecer oportunidades de vida digna a más de 3 millones de personas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social a las que se ha acompañado durante el último año dentro y fuera de España. En los últimos cinco años, el número de personas voluntarias vinculadas a Cáritas ha aumentado un 7,6 por ciento (casi 6000 personas).

descargar noticia

descargar foto