Nota de prensa21/10/2021

Cáritas llena València de corazones para dar las gracias a la ciudadanía en su 60 aniversario

Con ellos agradece al voluntariado y a las personas socias de la Institución que han posibilitado “estar cerca de quienes más lo necesitan”

Cáritas Diocesana de Valencia ha presentado esta mañana una campaña por la cual la ciudad de València ha amanecido esta mañana decorada con 60 corazones para celebrar el 60 Aniversario de la institución.

Desde el lema «Gracias València por tener un corazón tan grande», «la acción quiere rendir homenaje a todas esas personas que han hecho posible que podamos estar cerca de quienes más lo necesitan y, por extensión, a una ciudad que siempre destaca por su generosidad», según ha explicado el director de la institución, Ignacio Grande, en la presentación que se ha realizado esta mañana.

En el acto, en el que también ha intervenido el obispo de Valencia, Arturo P. Ros Murgadas, se ha procedido a destapar un corazón de agradecimiento a la ciudad «Cada corazón, —según ha explicado Grande— se ha instalado cerca de donde vive la persona voluntaria a la que se nombra para que esa persona y toda la ciudadanía se sienta parte de esta longeva familia».

Cada uno de los corazones incluyen la leyenda «Cumplimos 60 años y solo podemos sentir orgullo de una tierra como esta. Por eso, gracias por ser un ejemplo de generosidad, especialmente en los momentos más difíciles».

Además de los 60 corazones (con un mensaje específico para dos personas colaboradoras de Cáritas) que se han instalado en la ciudad de València, otras poblaciones de la diócesis acogerán también esta campaña. Los corazones de las poblaciones se han instalado en Burjassot, Massamagrell, Requena, Albaida, Guadassuar y Oliva e irán visitando el territorio de cada una de las vicarías en las que está dividida la diócesis de Valencia.

Otros actos previstos
Además de esta campaña, que ha sembrado de corazones la diócesis de Valencia, la entidad ha programado otros actos con motivo de su 60 Aniversario. Así, el próximo 26 de octubre, fecha oficial del decreto de constitución de la entidad, tendrá lugar el acto institucional de homenaje a su voluntariado, en el salón de actos de la Fundación Bancaja. En él se agasajará, de forma especial a los equipos directivos de la institución en los últimos años.

Asimismo, el 29 de octubre, la entidad celebrará un acto de reconocimiento al tejido empresarial valenciano que ha apoyado a la institución especialmente durante la situación generada por la COVID-19. Esta jornada tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad CEU – Cardenal Herrera.

Finalmente, el voluntariado de la institución se reunirá en un encuentro simultáneo que se celebrará en ocho lugares diferentes de la diócesis el próximo 6 de noviembre de 2021 y en la tradicional eucaristía de Navidad, el próximo 18 de diciembre de 2021, que tendrá lugar en la Catedral de València.

Del mismo modo, en el primer semestre de 2022 tendrán lugar una charla del antiguo secretario general de Cáritas Española, el sociólogo Sebastián Mora Rosado (el 19 de enero de 2022); una mesa redonda (3 de marzo de 2022) y una exposición fotográfica (mayo de 2022).