Nota de prensa30/04/2020

Cáritas Valencia apoya al MICOF en el reparto de medicamentos con el apoyo de su voluntariado

El acuerdo permitirá apoyar a las casi 600 farmacias de la provincia que atienden a alrededor de 1800 pacientes en su domicilio.

Las 560 farmacias de la provincia de Valencia que están atendiendo a los 1790 pacientes vulnerables que, a fecha de hoy, requieren la entrega de medicamentos a domicilio cuentan desde hoy con el apoyo de Cáritas Diocesana de Valencia que, en virtud de un acuerdo con el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), ofrecerá la asistencia de sus voluntarios a las farmacias que así lo requieran.
 
El acuerdo suscrito entre ambas entidades tiene como objetivo asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos de las personas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. De esta manera, Cáritas Diocesana de Valencia hará entrega domiciliaria a través de su personal voluntario de medicamentos, productos sanitarios y productos de salud entre las personas más vulnerables incluidas en el programa de Apoyo Farmacéutico Domiciliario establecido por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.
 
El acuerdo contempla un procedimiento de entrega de medicamentos en los domicilios de personas, en el que farmacéutico es una figura crucial tanto en la intervención directa en el proceso como en su supervisión. Cabe recordar que este procedimiento se lleva a cabo ante las circunstancias excepcionales generadas por el Estado de Alarma.
 
La actuación establece un protocolo para la provincia de Valencia, que ya se ha puesto en conocimiento de los farmacéuticos valencianos.
Además, con este nuevo acuerdo se facilitará la medicación en el hogar de pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos con enfermedades cardiovasculares. Y así conseguir evitar desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable, manteniendo el acceso a medicación.

descargar noticia

descargar foto