Cerrar
  Noticias

Noticias

 
El colegio diocesano del Cabanyal abre sus puertas en las vacaciones navideñas
 28/12/2017

El colegio diocesano Santiago Apóstol de Valencia abre sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad para atender a niños del barrio de Cabanyal de familias con dificultades económicas, en una iniciativa promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que se pone en marcha por segundo año consecutivo.


El centro abre durante esta semana y la próxima, los días 2, 3 y 4 de enero, de 9.30 a 14.30 horas, “para atender a los niños, la mayoría alumnos del centro pero también no alumnos, con desayunos y comidas, y también para ofrecerles actividades pedagógicas, como refuerzo de deberes, y de ocio”, ha indicado el director del colegio, Jordi Bosch.


Esta “escuela de Navidad”, que cuenta con el apoyo económico de Cáritas Diocesana de Valencia, abre estos días para alrededor de 60 escolares “que son atendidos por los educadores que colaboran en el centro durante el curso en los espacios no lectivos, es decir, el comedor, la escola matinera o el equipo de fútbol, entre otros”, ha añadido.


Asimismo, “la mitad de educadores son estudiantes universitarios y la otra mitad son antiguos alumnos del colegio, actualmente estudiantes de Grados Medios, que son un espejo y un modelo a seguir para los niños”, ha explicado.


El colegio Santiago Apóstol, de la Fundación San Vicente Mártir de colegios diocesanos del Arzobispado, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular).


El centro también ha participado en el proyecto “Un verano diferente”, junto a otros seis colegios diocesanos, que abrieron en julio sus puertas para atender a hijos de familias sin recursos, con cerca de 20.000 desayunos y comidas así como actividades y formación en valores. Se trata de una iniciativa, impulsada por Arzobispo de Valencia y organizada por Cáritas Diocesana, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir”. (AVAN)


colegio Santiago Apóstol  El Cabanyal  Navidad  
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner Campaña Institucional Tu compromiso mejora el mundo
Banner Cáritas con Indonesia
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados
PUBLICACIONES
Crónica de la Solidaridad 5.7

Construimos la Cáritas del futuro. Plan Estratégico 2018-2022
Portada Crónica de la Solidaridad 5.7
 
Órganos de dirección

Logo Cáritas Diocesana
 
Financiación pública y privada 2018

Logo Cáritas Diocesana de Valencia