Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Diocesana de Valencia y MicroBank suscriben un convenio para fomentar el autoempleo de los colectivos con más dificultades
 31/07/2018
El director de  Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, el director de Negocio de MicroBank, Ángel Soto, y el director de instituciones de la Comunidad Valenciana, Fernando Corell, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Las personas solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25 000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Cáritas Valencia.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Cáritas Diocesana de Valencia se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la asociación a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Cáritas Diocesana de Valencia tiene, entre sus líneas estratégicas, “posibilitar oportunidades de formación y empleo a sus participantes” y contribuye, desde su área de Economía Social, en diferentes acciones relacionadas con la formación, la orientación e inserción laboral y el autoempleo, por medio de, entre otras herramientas, los microcréditos y las empresas de inserción. 

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continua siendo la que más recursos destina a ello. El banco ofrece microcréditos dirigidos a autónomos, emprendedores y microempresas para sus proyectos de negocio, y microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

En lo que va de año, MicroBank ha concedido un total de 9.868 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe de 129,7 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 312 millones de euros a 55.860 iniciativas.

Acuerdos con cerca de 600 entidades sociales
En la concesión de microcréditos, además de la red de más de 4.600 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, aparte de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta ahora, MicroBank ha firmado convenios con 592 entidades sociales




empleo  microcréditos  CaixaBank  MicroBank  Ignacio Grande 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
24/05/2018
Casi 15.000 personas accedieron a un empleo en 2017 con el apoyo de Cáritas
Empleo  Economía Solidaria  Comercio Justo  Finanzas éticas  Inserción 
27/04/2018
La Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» denuncia un marco sociolaboral injusto que cronifica la pobreza
empleo  trabajo decente  primero de mayo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner Campaña Institucional Tu compromiso mejora el mundo
Banner Cáritas con Indonesia
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados
PUBLICACIONES
Crónica de la Solidaridad 5.7

Construimos la Cáritas del futuro. Plan Estratégico 2018-2022
Portada Crónica de la Solidaridad 5.7
 
Órganos de dirección

Logo Cáritas Diocesana
 
Financiación pública y privada 2018

Logo Cáritas Diocesana de Valencia