Cerrar
  Noticias

Noticias

 
El trabajo decente no es un cuento
 07/11/2018
  • En València, los actos se realizarán el próximo sábado 10 de noviembre en la plaza de la Virgen y en la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados.
  • Durante la jornada está prevista una eucaristía y la representación del relato ganador del I Concurso “El trabajo decente no es un cuento”.
  • La plaza de la Virgen acogerá diversos puestos de productos de comercio justo e iniciativas de promoción social a cargo de entidades como Oxfam, La Troballa, Novaterra, Mare o las Ganchilleras luchadoras.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una de las citas claves para la ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente, una cuestión esencial para la vida de millones de personas.

La celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una iniciativa impulsada en su ámbito por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

Cuentacuentos: El trabajo decente no es un cuento. Actos públicos, vigilias y eucaristías
Para esta convocatoria de 2018, algunas diócesis convocaron un concurso de cuentos que finalizó con la lectura de los premiados, entorno a la fecha de la jornada mundial. Asimismo se organizaron charlas, mesas redondas, etc… como en convocatorias anteriores.

En València la celebración, que tuvo que ser aplazada en el mes de septiembre, tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre, convocada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Cáritas Diocesana de Valencia y la Confederación Española de Religiosos (CONFER).

Los actos previstos se iniciarán a las 17.30 horas, con la instalación, en la Plaza de la Virgen de puestos de Comercio Justo y consumo responsable de La Troballa, tienda de Comercio Justo de Cáritas Interparroquial de Algemesí, Oxfam, Novaterra, el proyecto Mare, para mujeres en riesgo de exclusión social y las Ganchilleras luchadoras.

A las 18.30 horas se celebrará en la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados una eucaristía con motivo de la Jornada por el Trabajo Decente. A continuación, a partir de las 19 horas, la Plaza de la Virgen acogerá la representación del relato ganador del I Concurso “El trabajo decente no es un cuento” en la diócesis de Valencia, a cargo del grupo Mujeres en acción, del Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia (SJM) y con la colaboración de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

empleo  trabajo decente  iniciativa  Iglesia por el trabajo decente 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
25/10/2018
Cáritas constata múltiples vulneraciones de derechos en el sector agrícola, la hostelería y los empleos del hogar
Temporerismo  Empleos del hogar  Hostelería  Derechos laborales 
24/05/2018
Casi 15.000 personas accedieron a un empleo en 2017 con el apoyo de Cáritas
Empleo  Economía Solidaria  Comercio Justo  Finanzas éticas  Inserción 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner II Jornada Mundial de los pobres
Banner Cáritas con Indonesia
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
 
PUBLICACIONES
Crónica de la Solidaridad 5.7

Construimos la Cáritas del futuro. Plan Estratégico 2018-2022
Portada Crónica de la Solidaridad 5.7
 
8º Concurso Solidario para escolares

"Nuestro compromiso mejora el mundo"
Cartel 8º Concurso Solidario
 
Órganos de dirección

Logo Cáritas Diocesana