Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Arropa Valencia duplica el número de contenedores de recogida textil en València
 01/04/2019
Arropa Valencia, la empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Valencia y una de las más grandes de la Comunitat Valenciana, que forma parte del proyecto Koopera, ha firmado ayer un convenio con el Ayuntamiento de València, con el que se posibilita que el número de contenedores naranjas de recogida de textil, que ya se amplió hace menos de un año, se duplique hasta alcanzar las 100 ubicaciones.

Este acuerdo, firmado por el presidente de la Fundación José Mª Haro INTRA, de quien depende la empresa de inserción Arropa Valencia, Ignacio Grande Ballesteros, también director de Cáritas Diocesana de Valencia y Consol Castillo Plaza, concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, supone un paso más en el camino para garantizar que la recogida del residuo textil de la ciudad de València, sea realizado solo por entidades con fines sociales, siendo estas Koopera Cáritas, Casa Grande y Rastrell.

Se  fomenta así el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de este residuo, con el valor añadido de posibilitar la creación de puestos de trabajo  para personas en situación o riesgo de exclusión social, como lo son quienes se encargan de la recogida, el reciclado, y donación o venta de la ropa donada. Las cifras hablan por sí solas: 1 492 696 kilos de ropa y calzado usado se han recogido en la ciudad durante 2018 que han permitido dar trabajo a 22 personas.

Duplicar el número de puntos de recogida de ropa y calzado, sin duda es una firme apuesta por una economía social solidaria. Ese es el fin de las empresas de inserción como Koopera Mediterránea, creada en 2014 por Red Social Koopera y las Cáritas diocesanas de Albacete, Segorbe-Castellón, Teruel y Valencia, que gestionó en 2018 un total de más de 5500 Tn de textil, calzado y complementos en su planta de tratamiento automatiza de Riba-roja, proveniente de sus más de 700 contenedores y alcanzó la cifra de 47 personas trabajadoras, 24 de las cuales son perfiles de inserción. Cuenta además con 8 tiendas de moda sostenible en la Comunitat, en las que se realizan las entregas sociales de ropa a las personas con necesidades en el vestir en el entorno de normalizado como es una tienda de moda, que también vende ropa a la que da una segunda oportunidad y que contribuye a la creación de empleo de inserción.


contendor  ropa  donación  empleo inserción 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
08/11/2017
Caritas Interparroquial Oliva pone en marcha la primera “Tienda con Corazón” de la diócesis de Valencia
koopera  tienda con corazón  ropa  segunda mano 
17/11/2016
El Maratón de Valencia recogerá material deportivo para el proyecto de inserción laboral Koopera Cáritas
Maratón  donación  ropa  Koopera  reciclado 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner Agencia de colocación
VIII Informe FOESSA
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados
PUBLICACIONES
Crónica de la Solidaridad 5.9

"Ese otro mundo que estamos construyendo"
Portada Crónica de la Solidaridad 59
 
Estatuto Cáritas Diocesana de Valencia

Logo Cáritas Diocesana de Valencia
 
Cuentas anuales auditadas 2018

Logo Cáritas Valencia