Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Valencia participa en el Día Mundial de Comercio Justo en la Plaza del Ayuntamiento
 17/05/2019
Bajo el lema #Somoscomerciojusto, Cáritas Valencia, junto a otras organizaciones miembros de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD), con la financiación de la Generalitat Valenciana y la colaboración, entre otros del Ayuntamiento de València, celebra el Día Mundial del Comercio Justo el próximo sábado 18 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento.

El Día Mundial de Comercio Justo es una iniciativa de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) que se celebra el segundo sábado de cada mes de mayo desde 2001. Su objetivo es lograr justicia en el comercio internacional, asegurando unas condiciones dignas tanto de trabajo como de vida para los productores, de tal manera que permitan superar la situación actual de pobreza y desigualdad, presente sobre todo en países del Sur. Además, este día sirve para denunciar un sistema donde, por ejemplo, el 1 por ciento más rico de la población mundial acaparó el 82 por ciento de la riqueza generada en 2017, último año del que se disponen datos. En España, este reparto siguió la misma tendencia: el 1 por ciento más rico acaparó el 40 por ciento de la riqueza creada, mientras que el 50 por ciento más pobre apenas consiguió repartirse un 7 por ciento de la riqueza.

Con este motivo se han preparado actividades para toda la familia con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo el consumo puede cambiar el mundo si se actúa con conciencia. Entre otras actividades habrá degustación y venta de productos de comercio justo como chocolates, cafés, bebidas, ropa, cosméticos y artesanía; también habrá actividades lúdicas como juegos alternativos, batucada, taller multicirco y un concierto.

La opción por el Comercio Justo de Cáritas es —junto a la promoción del empleo inclusivo, las empresas de economía social, las finanzas éticas y la colaboración empresarial— uno de los ejes en los que se apoya la apuesta de la Confederación en España por un modelo de Economía Solidaria que pone a la persona en el centro, al servicio de los derechos humanos y que da prioridad al cuidado de la Creación, en coherencia con el magisterio del papa Francisco en la encíclica Laudato Si´.

En la diócesis de Valencia cuenta con La Troballa, la tienda de Comercio Justo de Cáritas Interparroquial de Algemesí y numerosos puntos de sensibilización y venta en las Cáritas parroquiales que el año pasado vendieron productos por un valor de 16 896,31 euros.


Comercio Justo  La Troballa  Cáritas Algemesí  Día Mundial  CVONGD 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
10/05/2019
11 de mayo, Día Mundial del Comercio Justo: Las organizaciones de Comercio Justo reclaman otro modelo comercial para erradicar la pobreza y la desigualdad
Comercio Justo  Pobreza  Desigualdad  Empleo  Medio Ambiente 
08/05/2019
13.545 personas accedieron a un puesto de trabajo en 2018 con el apoyo de los programas de empleo de Cáritas
Empleo  Economía Solidaria  FOESSA  Exclusión  Comercio Justo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner Agencia de colocación
Banner Campaña Mejor 2
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados