Programas de Acción Social|Emergencias|Cooperación Internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda

Qué hacemos / Campañas

Campañas de sensibilización

Nadie sin hogar
imagen campaña personas sin hogar 2018 Año de Publicación: 2018
Llevamos ya 26 años de Campaña, apostando por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante. Año tras año venimos denunciando y reclamando mayor protección social, acceso a la salud, a una vivienda digna y adecuada, a la visibilidad, al reconocimiento de la dignidad y los derechos.

En 2018 cerramos un trienio de campaña que ha tenido como ejes la dignidad en 2016, los derechos en 2017, y la posibilidad real de acabar con el sinhogarismo en 2018.

Queremos interpelar a la sociedad, decir que basta de vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda… de no tener hogar.

Aún queda mucho por hacer. Aproximadamente 40.000 personas viven en situación de sin hogar en España, dato que crece exponencialmente si tenemos en cuenta los datos extraídos de la Encuesta Sobre Integración y Necesidades Sociales de la Fundación Foessa 2018, que recoge las personas que residen en una vivienda insegura (2,1 millones de personas) o inadecuada (4,6 millones de personas).

Seguimos insistiendo en que Nadie Sin Hogar puede y debe ser una realidad, y para ello es imprescindible el compromiso común.

MATERIAL DESCARGABLE
Cartel Nadie Sin Hogar 2018

Cartel de Campaña

Banner Nadie sin hogar