Programas de Acción Social|Emergencias|Cooperación Internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda

Qué hacemos / Cooperación Internacional

Una apuesta por el Comercio Justo

Día Mundial del Comercio Justo Cáritas sitúa el Comercio Justo dentro de la lucha contra la pobreza y la exclusión y en la construcción de una economía alternativa y solidaria, poniendo a la persona como centro y que nos muestran que otras relaciones económicas son posibles.

La Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ) es un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas trabajando comercio justo en el marco de la economía solidaria, como herramienta de sensibilización y transformación social.

Todas las experiencias de Comercio Justo en la Confederación Cáritas nacen y se ejecutan de manera integrada con otras líneas y programas de Acción Social y de Cooperación internacional de áaritas. Se trabaja en estrecha relación con iniciativas que acompañan organizaciones de la red mundial Cáritas: Cáritas Bolivia, Cáritas Bangladesh, Cáritas Jerusalén y Cáritas Mauritania, entre otras. Las tiendas y puntos de venta de Cáritas son espacios donde encontrar productos de comercio justo. Pero sobre todo, espacios para la difusión, reflexión y sensibilización. En todos ellos es importante el compromiso e implicación de las personas voluntarias, capacitadas y coordinadas. Trabajamos en Red: En alianza con importadoras, redes y organizaciones de Comercio Justo a nivel local, estatal e internacional.

La promoción y venta de productos de comercio justo sigue extendiéndose en la diócesis gracias a la tienda La Troballa de Cáritas Interparroquial de Algemesí y a la implicación mediante difusión y puntos de venta de cada vez más Cáritas parroquiales así como a la incorporación de nuevas personas voluntarias a este ámbito y la consolidación del grupo de consumo.

Más información sobre Comercio Justo en: cooperacion.cdvalencia@caritas.es
Proyectos asociados

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Acompañamiento a las Cáritas parroquiales