Acción social

Programa de Acogida

En Cáritas Diocesana existe un servicio de información, orientación y asesoramiento social y jurídico, especialmente en el ámbito de extranjería, complementario a las acogidas parroquiales.

Una visión rápida del proyecto

  • ¿Quién lo lleva a cabo?: Cáritas Diocesana de Valencia;
  • ¿En qué consiste?: información, orientación y asesoramiento social y jurídico a personas y a Cáritas parroquiales.

El Programa de Acogida de Cáritas Diocesana de Valencia atiende todos los días, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas con cita previa. Las citas se pueden obtener a través del teléfono (+34 963 919 205), enviando un correo electrónico a acogida.cdvalencia@caritas.es o en persona en la sede de Cáritas Diocesana (Pl. Cisneros, 5. Valencia).

Las trabajadoras sociales que atienden en este Programa, realizan una valoración social de las personas que llegan al servicio y en caso de ser necesario son derivadas a atención jurídica en materia general, laboral, hipotecaria o de extranjería.

Principales áreas

Información y orientación social

Las trabajadoras sociales del Programa de Acogida Diocesano, proporcionan orientación, y asesoramiento a las personas que llegan a este servicio, así como información sobre el ejercicio de sus derechos, dándoles a conocer cómo y dónde pueden acceder según la situación presentada. Este servicio también presta apoyo a las Cáritas parroquiales, a las que se orienta y acompaña para que realicen un adecuado seguimiento de las personas que solicitan ayuda.

Asesoramiento jurídico general

Cáritas Valencia cuenta con la colaboración de abogados que orientan y asesoran sobre dudas y consultas relacionadas con temas legales en general.

Asesoramiento jurídico laboral

El servicio cuenta con dos abogados laboralistas para asesorar en todo lo referente a  derechos laborales o vulneración de los mismos, para aquellas personas que cuentan con escasos recursos económicos.

Asesoramiento jurídico hipotecario

Cáritas Valencia cuenta con la colaboración de abogados y abogadas de Broseta para asesorar, gestionar o mediar en materia hipotecaria.

Asesoramiento jurídico de extranjería

El Programa de Acogida cuenta con tres abogadas expertas en temas relacionados con extranjería, para personas, tanto en situación irregular como regular, que no disponen de recursos económicos.

Cofinanciado por

Colabora

logo Diversitat, Diputació de València.