Acción social

Programa de Acogida

En Cáritas Diocesana existe un servicio de información, orientación y asesoramiento social y jurídico, especialmente en el ámbito de extranjería, complementario a las acogidas parroquiales.

Una visión rápida del proyecto

  • ¿Quién lo lleva a cabo?: Cáritas Diocesana de Valencia;
  • ¿En qué consiste?: información, orientación y asesoramiento social y jurídico a personas y a Cáritas parroquiales.

El Programa de Acogida de Cáritas Diocesana de Valencia atiende todos los días, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas con cita previa. Las citas se pueden obtener a través del teléfono (+34 963 919 205), enviando un correo electrónico a acogida.cdvalencia@caritas.es o en persona en la sede de Cáritas Diocesana (Pl. Cisneros, 5. Valencia).

Las trabajadoras sociales que atienden en este Programa valoran la necesidad de acceso y en su caso derivan a la atención jurídica en materia general, laboral, hipotecaria o de extranjería.

Principales áreas

Información y orientación social

Las trabajadoras sociales del Programa de Acogida Diocesano, proporcionan la orientación y el asesoramiento necesario a las diversas necesidades que plantean las personas que se atienden. Además, informan de los diferentes recursos públicos a los que tienen derecho, orientando cómo y dónde poder solicitarlos. Este es un servicio de apoyo a las Cáritas Parroquiales a las que se orienta y acompaña para que realicen un adecuado seguimiento de las personas que solicitan ayuda.

Asesoramiento jurídico general

Cáritas Valencia cuenta con la colaboración de abogados que orientan y asesoran sobre dudas y consultas relacionadas con temas legales en general.

Asesoramiento jurídico laboral

El servicio cuenta con dos abogados laboralistas para asesorar en todo lo referente a  derechos laborales o vulneración de los mismos, para aquellas personas que cuentan con escasos recursos económicos.

Asesoramiento jurídico hipotecario

Cáritas Valencia cuenta con la colaboración de abogados y abogadas de Broseta para asesorar, gestionar o mediar en materia hipotecaria.

Asesoramiento jurídico de extranjería

El Programa de Acogida cuenta con tres abogadas expertas en temas relacionados con extranjería, para personas, tanto en situación irregular como regular, que no disponen de recursos económicos.

Colabora

logo Diversitat, Diputació de València.