Emergencias

Estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias.
Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria,
trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

Nuestro valor añadido:

Trabajo en red

Cáritas Valencia, como miembro de la Confederación Cáritas Española forma parte de la Confederación Internacional, compuesta por 165 organismos nacionales. Nos coordinamos para atender las grandes emergencias, compartiendo procedimientos y herramientas de trabajo que tratan de armonizar y facilitar a los socios locales su misión.

Información y análisis

La pertenencia a una de las mayores redes de solidaridad del mundo nos permite acceder a información contrastada y completa de todos los contextos humanitarios donde cualquier miembro de la Confederación Internacional Cáritas esté presente.

Acceso

Nuestra capacidad de acceso a la población afectada por diferentes crisis sociales o políticas, conflictos armados y/o desastres naturales, facilita la labor de identificación de las necesidades más urgentes para acudir en ayuda de las personas que se encuentran en peor situación.

Impacto

El trabajo coordinado que la red Cáritas lleva a cabo con el resto de actores humanitarios consigue crear sinergias y mejorar el impacto de nuestras intervenciones.

Acompañamiento

Para reducir el riesgo de desastres, diseñar planes de contingencia y respuesta inmediata, así como intervenir en la fase posterior de reconstrucción y rehabilitación es fundamental el trabajo junto a la población local.

Movilización de recursos

Cáritas sensibiliza a la sociedad para obtener fondos y apoyar a las víctimas de diversas emergencias.

Trabajo en red

Cáritas Valencia como miembro de Cáritas Española forma parte de la Confederación Internacional, compuesta por 165 organismos nacionales. Nos coordinamos para atender las grandes emergencias, compartiendo procedimientos y herramientas de trabajo que tratan de armonizar y facilitar a los socios locales su misión.

Información y análisis

Acceso

Impacto

Acompañamiento

Movilización de recursos

Emergencias activas

Conoce nuestras emergencias activas

El Cuerno de África

La región del Cuerno de África vive una situación crónica de emergencia humanitaria y de inseguridad alimentaria.

Zona del Sahel

La falta de lluvias, conflictos armados y los cambios en las rutas migratorias abocan a la peor crisis desde 2012 en la zona del Sahel.

Venezuela

Se estima que más de 3 millones de personas han abandona Venezuela debido a la crisis en el país. Ante esta situación, apoyamos a la población para que puedan acceder a alimentos y medicinas.

Mozambique

Acércate a la terrible realidad que vive el país con las recientes inundaciones.

Epidemia de ébola en RD Congo

Necesitamos tu ayuda urgente para apoyar a las personas afectadas y contener el brote de ébola evitando así más muertes.

Consulta la actividad de Cáritas
en emergencias internacionales

Aquí puedes ver todas las emergencias en las que hemos participado en estos últimos años.

Cáritas con la emergencia del ébola en RD Congo

Te necesitamos para apoyar a las comunidades y contener la propagación de la epidemia.

Cáritas con la crisis de Venezuela

Apoyamos a la población ante la dificultad de acceso a alimentos y medicamentos.

Cáritas con Mozambique

Cáritas con el Cuerno de África

Cáritas trabaja en el Cuerno de África (Etiopía, Kenia, Somalia y Sudán del Sur) donde se vive una situación de emergencia e inseguridad.

También puedes donar a través de cualquiera de nuestras cuentas, si pones en el concepto a qué emergencia quieres dirigir la donación.

Cuentas bancarias para donaciones:

• SANTANDER: ES15 0049 0781 9627 1019 3681
  • BBVA: ES49 0182 7710 4500 0027 6143
  • BANKIA: ES39 2038 6309 1860 0000 4179
  • CAIXABANK: ES80 2100 4459 5902 0001 5634
  • TRIODOS: ES67 1491 0001 2910 0946 0823
  • FIARE BANCA ÉTICA: ES75 1550 0001 2800 0084 2922

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF.

¿Quieres colaborar con alguna emergencia?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.