Otras acciones

La mochila de Kay

Página web con materiales didácticos para la educación en valores.

Una visión rápida del proyecto

  • ¿Quién lo hace?: forma parte del programa de voluntariado joven de Cáritas Valencia;
  • ¿En qué consiste?: es una colección de materiales didácticos para trabajar la educación en valores con menores y jóvenes. Se puede elegir el tipo de actividad, la edad y los valores que se pretenden trabajar;
  • ¿A quién va dirigido?: a docentes, agentes de tiempo libre, catequistas y cualquier persona interesada en la educación en valores.

¿Qué es La Mochila de Kay?

«La mochila de Kay» es una colección de actividades didácticas para la educación en valores dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, pero sobre todo, es una herramienta que pretende ser de utilidad para educadores y educadoras, catequistas, docentes, agentes de tiempo libre y todas aquellas personas implicadas en la educación en valores.

¿Y por qué Kay? Porque es abreviatura de KAYROS (o kairos). Es un término griego que significa el tiempo justo, el momento oportuno. En el cristianismo designa «el momento de Dios». Pensamos que ha llegado el momento de compartir, de vivir, de comprometerse, de dar sentido a todo lo que hacemos.

Todas las actividades provienen de campañas institucionales que Cáritas publica cada curso escolar y de la propia experiencia de trabajo de Cáritas Valencia con grupos escolares y juveniles. Desde el programa de Voluntariado Joven seguimos apostando por educar en valores a través de los recursos y materiales de los que disponemos.