Agenda

Día Internacional de la Fraternidad Humana

Coincide con el aniversario de la firma del “Documento para la Fraternidad Humana” por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.

¿En qué consiste?

Coincide con el aniversario de la firma del «Documento para la Fraternidad Humana» por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.

El 5 de diciembre de 2019, el Alto Comité para el Documento para la Fraternidad Humana propuso en una carta firmada por el Papa Francisco y el Imán Ahmad Al-Tayyeb el establecimiento de un «Día Mundial de la Fraternidad Humana». Este comité está presidido por el cardenal Miguel Angel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Se trata del comité encargado de implementar los compromisos del «Documento sobre la Fraternidad Humana», firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019. Una lista de compromisos en materia de diálogo interreligioso. También de lucha contra la discriminación y la violencia religiosa.

Naciones Unidas ha decidido que el 4 de febrero sea designado, a partir del año 2021, «Día Internacional de la Fraternidad Humana». La declaración ha tenido lugar en su 75 sesión.