Cáritas Ntra. Sra. de la Paz: activos y atentos a todos
El voluntariado de esta Cáritas ha realizado repartos extraordinarios de alimentos, además de los que realiza habitualmente.
Un saludo a todos, con el deseo hecho oración cada día de que estéis todos bien en las familias, y que sigamos resistiendo la cuarentena con la esperanza de que todo pasará y reanudaremos nuestras vidas, sin olvidar a quienes nos han dejado víctimas del virus y que rezamos por su eterno descanso y por todas y cada una sus familias.
Quiero compartir con vosotros otro aspecto de la vida de nuestra parroquia en este tiempo tan complejo que estamos viviendo. Como sabéis, en la Iglesia tenemos dos partes o aspectos bien diferenciados y a la vez totalmente vinculados, la parte espiritual y la parte o cara social de la Iglesia desde la Cáritas parroquial.
Desde que comenzó para nosotros la cuarentena el pasado día 15 de marzo y hasta hoy, hemos podido estar en activo y atendiendo a las familias que desde Cáritas de la Paz acompañamos y asistimos en sus necesidades, tanto de alimentos como de gestión administrativa en general, esta última desde el teléfono que tenemos y que hemos comunicado para que llamen en caso de necesidad o emergencia.
Queremos que sepáis que llevamos repartidas desde el 3 de abril 360 comidas solidarias, entregadas a las familias que atendemos. Repartimos, según las que nos asignan, entre 70 y 80 menús. Todo esto de manera extraordinaria, unido a los repartos habituales de alimentos.
Estamos repartiendo comidas preparadas a una media de 74 comidas cada vez, que nos siguen dando desde el Banco de Alimentos (World Central Kitchen). Tenemos programado el entregar más comidas elaboradas los días 6, 8 y 10 de este mes de mayo, así como el reparto de alimentos habitual los días 6, 13, 20 y 27 del presente mes. Y de manera puntual, según calendario fijado por el Banco de Alimentos, el día 11 haremos reparto de “perecederos”.
Por último, hay que mencionar que todo el Equipo de Cáritas parroquial está en activo, cada uno/a con su cometido específico pero que la suma de todo el trabajo esta haciendo que la atención a las personas participantes de Cáritas sea buena y de calidad. Seguimos agradeciendo a todos el apoyo que se nos está dando. Damos las gracias a quienes apoyáis a Cáritas parroquial con vuestra solidaridad y ayudas a todos los niveles: Banco de Alimentos, Policía Local, Cáritas Diocesana, y a todas las personas que de manera voluntaria nos ayudáis también económicamente. Menciono de manera especial a la Policía Local, que está pendiente de que todo marche bien en la calle durante el reparto de alimentos.
Seguimos activos y atentos a todos.
Un fuerte abrazo a todos/as.