Proyectos de Familia e infancia31/07/2020

Fin de curso educativo y divertido al aire libre

Para cerrar este curso atípico, los participantes del Centro de día Manantial han tenido unas jornadas muy entretenidas.

El Centro de día Manantial finaliza el mes de julio con un montón de actividades realizadas con los niños, niñas y adolescentes que asisten al recurso. La etapa de confinamiento nos ha dejado una distancia física durante un tiempo, pero desde el primer momento hemos seguido trabajando de forma telemática para hacer más llevadera esta situación a nuestros chavales y sus familias.

¡Qué ganas teníamos de ver a nuestros chicos y chicas! Aquí os contamos cómo nos lo hemos pasado de bien.

Nos hemos ido de ruta de senderismo a Chulilla, donde disfrutamos del río en uno de los días de julio en los que el calor apretaba más fuerte, así que ¡fue estupendo! También estuvimos en Chelva, en la “ruta del agua”, muy recomendable, por cierto…, ¡Cómo disfrutaron los peques atravesando la montaña a través del túnel natural! ¡Les encantó!

Los parques de San Vicente de Llíria, el parque de Cabecera, el parque del río de València junto al Gulliver y el parque de la Granja de Burjassot, han sido nuestros escenarios este mes. Allí hemos realizado gincanas, juegos de agua y otras actividades, hemos disfrutado de la naturaleza, además de pasarlo muy bien y disfrutar de los amigos y amigas, que lo llevaban necesitando muchos meses.

También hemos realizado actividades de distinta índole como un scape room al aire libre por la zona de la Ciudad de las Ciencias; hemos practicado parkour con “Revolution school”; hemos visitado la casa Museo Benlliure; nos han explicado la ruta de los grafitis de Ciutat Vella, con David de Limón, uno de los artistas de muchos de estos grafitis, y tampoco podía faltar una tarde de cine…

La visita a la piscina era obligatoria: hemos estado tres veces en la piscina de Benicalap para que pudieran pasar todos los grupos y lo pasaron genial, disfrutando de los toboganes, la tirolina, las anillas, etc…, exprimiendo hasta el último minuto dentro del agua…

Como colofón del periodo de actividades veraniegas, tuvimos dos especiales. Por una parte, nos fuimos a Venta del Moro a pasar una jornada de multiaventura con Rutting.es, En esta ocasión fuimos con todos los menores del centro, porque una vez allí, nos dividieron en tres grupos. Fue un día estupendo: cruzamos el río en tirolina, puentes mono, tiro con arco, juegos de aventura…, todo en plena naturaleza disfrutando al 100 % de todas las actividades. Para terminar la jornada, comimos a la orilla del río y después, acabamos en el agua cristalina y fresca del río Cabriel.

La última de las actividades especiales, fue para los mayores y medianos de Manantial y consistió en un freetour nocturno por el casco histórico de València, que explicaba los sucesos más enigmáticos de la ciudad en el pasado, terminando la velada con una cena en Burjassot.

Ha sido un mes muy especial, ya que tras los meses de confinamiento, era importante salir y disfrutar de la naturaleza y compartir tiempo y momentos de diversión. Las canciones en el autobús, las risas, y hasta los mareos…, los recordaremos, este año más que nunca, con muchísimo cariño.