Fundaciones05/12/2022

¡Gracias!

Hoy, 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado.

El 5 de diciembre celebramos el Día del Voluntariado, un día especial, ya que nos permite hacer visibles a las personas protagonistas silenciosas de esta sociedad sin las cuales proyectos, programas y servicios de atención a los colectivos más vulnerables serían imposibles de sostener. Queremos poner en valor y reconocer el esfuerzo y el conocimiento impregnados de gran corazón que dedican de manera anónima a aquellos que más lo necesitan.

Nos gustaría felicitar al voluntariado que aporta bienestar a las personas mayores. Con vuestra actividad diaria, por mínima que sea, contribuís para dignificar a la vejez como una etapa de la vida donde disfrutar, donde seguir creciendo espiritual y emocionalmente, en una continua búsqueda de darse a los demás.

Como personas voluntarias, con vuestra labor dais la importancia que se merece a la vejez, acompañando la vida de las personas mayores que tanto tienen que transmitir a las generaciones futuras. El voluntariado marca la diferencia en la vida diaria de las personas mayores que por desgracia en muchas ocasiones se ven rodeadas de soledad en hogares residenciales o en su propia vivienda. La persona voluntaria establece vínculos que conectan a las personas mayores con su entorno, con un acompañamiento no solo presencial, sino emocional y espiritual, que logra cambiar en positivo la calidad de vida de éstas.

Las personas voluntarias cambiáis la vida de aquellas personas a las que acompañáis, porque dais un trato humano, ofrecéis el cariño que toda persona merece, respetáis su dignidad e intimidad y revalorizáis sus propias vidas. El voluntariado es la mejor herramienta de integración social y de inclusión, tan necesaria en estos tiempos donde los estereotipos y las consecuencias por la pandemia crean tantas barreras difíciles de derribar y que llevan frecuentemente a una soledad no deseada.

Como cada año queremos, en el día mundial del voluntariado, daros las gracias por la dedicación y compromiso incondicionales hacia las personas mayores. Sois un hermoso regalo contra la soledad de las personas mayores y un tesoro para las instituciones y servicios que pueden contar con vuestra labor.

Gracias, voluntarios y voluntarias, por contribuir a que otra vejez sea posible.