Agentes de Cáritas02/12/2019

La entrega del voluntariado de Alaquàs obtiene reconocimiento

El equipo de acompañamiento al empleo Projecte Ocupació de Alaquàs recibe el premio Amparo Alabau 2019 a la solidaritat.

Hace unos días, desde el área de Economía Solidaria, tuvimos la oportunidad de compartir un momento muy especial con el equipo de acompañamiento al empleo Projecte Ocupació de Cáritas interparroquial de Alaquàs.

El grupo local de debate y opinión Alaquàs Debat decidió otorgar a este proyecto el premio Amparo Alabau 2019 a la solidaritat en reconocimiento a la labor realizada en estos 20 años.

Este proyecto nació de la necesidad de ayudar a mujeres que venían a Cáritas y que, en general, desconocían los mecanismos para salir de la situación de pobreza, no solo económica, sino también cultural en la que se encontraban. Es por ello, que sus acciones buscan la promoción y el desarrollo integral con el fin de alcanzar una autonomía personal y económica.

En el año 2008 pasaron por dificultades, llegando a cerrar por falta de voluntariado. Pero en 2009 realizaron un llamamiento a las parroquias de la localidad y volvieron a abrir sus puertas desarrollando esa labora tan importante hasta el día de hoy.

El premio fue recogido por María Dolores Cervera en representación del equipo, que dirigió unas palabras a los presentes: «A nuestro entender este premio va dirigido a todas las personas que trabajamos en Cáritas, tanto en el ámbito diocesano, como en el local, en Torrent, Picassent, Alaquàs, porque refleja el esfuerzo y entrega de tanta gente voluntaria que capitaliza la acción social de la iglesia con las personas más empobrecidas de la sociedad».

Desde el área de Economía Solidaria queremos hacer llegar nuestra enhorabuena a todo el voluntariado que ha hecho posible este galardón.

¡Felicidades!