Cáritas parroquiales19/02/2020

La Fundación Gozalbo – Marqués cede a Cáritas Gandia un edificio para personas en riesgo de exclusión

Cáritas Gandia desarrollará programas de promoción y atención integral de personas en riesgo de exclusión social, y viviendas para personas en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Interparroquial de Gandia y la Fundación Gozalbo – Marqués han firmado un convenio de colaboración a través de la cual, la Fundación cede a la entidad gandiense un edificio de tres plantas ubicado en la calle Gutiérrez Mas. El objetivo del convenio es llevar a cabo de forma conjunta un proceso de vinculación social para personas en riesgo de exclusión social.

Este proceso se desarrolla a través de viviendas de acogida temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión, así como programas de acompañamiento e inserción social.

El convenio tendrá una duración de cinco años, renovable por y cada cinco años, siempre que se cumpla con los objetivos fijados.

Los perfiles que se atenderán son, mujeres sin hogar en situación de riesgo que requieren de una vivienda de autonomía para alcanzar su plena inserción social; familias que requieran una acogida temporal y personas en situación de exclusión y sin hogar.

El edificio dispone de ocho habitaciones, con cocina y baño compartido, salas de usos múltiples y despachos.

A través de este convenio, en palabras del presidente de la Fundación Gozalbo – Marqués, José Luis Martínez Climent: «la Fundación apoya un convenio de asistencia social, a través del cual la Fundación Gozalbo – Marqués cede este edificio, donde María Teresa Marqués Jordá nació y se crió, a Cáritas Interparroquial de Gandia, para que se realicen actividades sociales ofreciendo un importante servicio a las personas y familias más necesitadas».

Con la firma de este convenio, la Fundación cumple con los deseos de María Teresa Marqués de dar un alojamiento digno a los que no disponen de recursos.

La Fundación Gozalbo – Marqués se constituyó en 2012 y desde entones realiza labores de asistencia, promoción a la acción social y ayuda a ancianos sin recursos, en todo el ámbito nacional.