Cáritas parroquiales27/06/2022

Next Gen, nuevo proyecto de Cáritas Gandia para la sensibilización y movilización de jóvenes

Cáritas Gandia ha puesto en marcha el proyecto Next Gen, dirigido a la sensibilización y movilización de los jóvenes para involucrarlos en la construcción de una sociedad más justa. Este proyecto está enmarcado dentro del área de comunicación y sensibilización de Cáritas Gandia y está financiado por La Tienda HOME, Empresa con Corazón de la entidad.

La inauguración de Next Gen ha tenido lugar este fin de semana con la realización de un mural colaborativo en el Centro de Atención Integral en el que han participado una decena de voluntarios entre 16 y 30 años junto a las personas participantes más jóvenes del Centro de Atención Integral. La realización del trabajo artístico ha estado dirigido por la muralista Jimena Germán.

A través de este mural se ha puesto en valor el papel del arte urbano para visibilizar las problemáticas sociales que preocupan a los jóvenes, como es el caso del sinhogarismo.

La siguiente actividad que se prevé es un voluntariado de verano que se realizará durante los meses de julio y agosto, en el cual los jóvenes podrán realizar voluntariado dentro del Área de Inclusión de Personas Sin Hogar: en el Equipo de Calle, en el Centro de Día y en el Centro de Atención Integral San Francisco de Borja.