Cáritas parroquiales21/06/2021

Poner nuestro amor en acción

El pasado mes de mayo las Cáritas parroquiales de la Vicaria 6, tuvimos la oportunidad de conectarnos, vernos y compartir una mañana.

El 8 de mayo, desde el Encuentro de 2019, las Cáritas parroquiales de la Vicaria 6, tuvimos la oportunidad de volver a conectarnos, vernos y compartir una mañana.

Ha sido un encuentro diferente al que llevamos haciendo más de 20 años. Por la situación que estamos viviendo, hemos tenido que renunciar a la presencialidad, pero ya necesitábamos vernos y compartir.

A las 10:30 h de la mañana del sábado 8 de mayo, los equipos, reunidos en sus respectivos espacios, nos conectamos todos al Encuentro. Iniciamos el encuentro con una oración y tras las palabras de bienvenida de nuestro vicario episcopal, D. Melchor y de Ignacio Grande, nuestro director, comenzamos nuestra reflexión y trabajo.

El Encuentro se dividió en tres partes: primera, de la mano de Fani Raga, coordinadora del Área de Animación, estuvimos constatando la realidad social actual. Después, Pepe Real, nos hizo reflexionar sobre nuestra tarea ante esta realidad y desde nuestro estilo y ser Cáritas. Nos recordó que, como dice nuestro lema, tenemos que ser manos tendidas al pobre, tenemos que poner nuestro amor en acción… Ante tal invitación, en la tercera parte, los equipos estuvimos trabajando y concretando acciones de futuro para que esa mano tendida y ese amor en acción sean reales y efectivos ante esta realidad actual y para las personas que acompañamos desde nuestros servicios.

Con mucha ilusión y ganas, nos emplazamos para un próximo encuentro.  Esperamos que pueda ser presencial, para como Vicaría, seguir compartiendo inquietudes y nuevas formas para transformar la realidad y la vida de las personas que nos rodean y nos necesitan.

 «Seremos juzgados por el amor que hemos puesto en nuestras obras y gestos»
Santa Teresa de Calcuta