Cáritas parroquiales07/01/2020

San Silvestre solidaria

En Alborache, el grupo de Runners y el Ayuntamiento organizan la primera San Silvestre a beneficio de Cáritas parroquial.

Esperad. Todavía queda un acto celebrado en Navidad que queremos contar.

Queremos contarlo por el ambiente festivo todo alegría y buen humor, por la gran participación sobre todo de gente muy joven, porque era a beneficio de Cáritas parroquial y, más que nada, porque quisieron sumarse al evento un grupo de chavales recién llegados al pueblo.

En Alborache, el grupo de runners y el Ayuntamiento han organizado la primera carrera de San Silvestre a beneficio, como ya decíamos, de Cáritas parroquial.

Fue el pasado día 4 de enero y la inscripción consistía en aportar dos kilos de alimentos no perecederos y contar con un buen disfraz.

Frío acogedor en una noche limpia, de solidaridad y deporte, a la que acudieron los más de veinte jóvenes residentes en el Centro de Recepción de Menores no Acompañados del pueblo y sus monitoras. Improvisados disfraces y una generosa aportación de alimentos les dio la oportunidad de conocer a otros jóvenes de su misma edad, de sentirse parte de un pueblo que solo necesita ponerse en su lugar para ofrecerles la oportunidad de construir una vida que no se les debía haber negado en sus lugares de origen.

Esta primera San Silvestre de Alborache, celebrada fuera de su fecha tradicional, será recordada porque su logro principal ha sido albergar uno de esos milagros que parecen más extraordinarios si ocurren en Navidad.