Un paso más en la atención integral de los menores
El hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents contará con un nuevo recurso con la ayuda de la Diputación de Valencia.
El hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, puesto en marcha por la diócesis de Valencia, a través de Cáritas Diocesana de Valencia, y tutelado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, trabaja en el desarrollo integral de sus menores con el fin de que, tras su paso por el centro, sean personas completamente insertadas en la sociedad. Ahora, y gracias a una ayuda recibida por parte de la Diputación de Valencia, contará con un recurso más que ayudará a que estos jóvenes a prepararse para la vida autónoma.
La subvención de 100 000 euros tiene como objetivo la mejora de nuestras instalaciones. En este caso, dicho importe se destinará a reformar lo que anteriormente fue una antigua hospedería. Este edificio formaba parte del convento de las Hermanas Dominicas y actualmente se encuentra dentro de los terrenos y superficie del hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents.
El proyecto contempla la remodelación integral de este edificio, que se convertirá en una vivienda. Así, a través de ella, podremos desarrollar un proyecto de preparación a la vida independiente, ya que en ella pasarán los últimos seis meses y podrán vivir de una forma más autónoma, adquiriendo habilidades cotidianas para que cuando cumplan 18 años y den el paso a un piso de emancipación, el cambio sea más progresivo.
En dicho espacio se están cambiando ventanas y puertas, se están aislando los pisos para la mejorar la aerotermia del edificio y reformando los baños y cocinas. Además, también se está convirtiendo en un edificio accesible y adaptado a cualquier necesidad que puedan tener los adolescentes que vivirán aquí.
Gracias a este tipo de colaboraciones y, en este caso concreto, gracias al apoyo de la Diputación de Valencia, damos un paso más en la atención integral e individualizada, lo que supone un gran avance para el hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents.