Cáritas Valencia apoya la participación de 390 niños y niñas en actividades de verano
La entidad facilita el ocio y la conciliación familiar financiando campamentos, colonias urbanas y escuelas de verano para menores de edad de familias acompañadas por las Cáritas parroquiales y afectadas por la DANA.
Cáritas Diocesana de Valencia ha destinado este año más de 92 000 euros a la financiación de escuelas de verano, campamentos y colonias urbanas para 390 niños, niñas y adolescentes de familias acompañadas por las Cáritas parroquiales y por los programas diocesanos, a menores de edad afectados por la DANA y a través de la campaña Un verano diferente también para ellos, de la mano del movimiento Juniors MD.
En este sentido, 390 niños, niñas y adolescentes de familias acompañadas por las Cáritas parroquiales y otros proyectos diocesanos asistirán a actividades veraniegas con la finalidad de que sus familias cuenten con una ayuda para poder conciliar la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que los niños y niñas participan en actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no pueden costear.
Este año, además, con motivo de la DANA, Cáritas Valencia ha financiado actividades de ocio y tiempo libre a 77 menores de edad de familias afectadas, para que la situación que atraviesan sus familias no dificulte más aun el que puedan disfrutar de unos días de descanso alejados de las poblaciones que fueron devastadas por las inundaciones. Asimismo, la entidad apoya las Escuelas de verano de los colegios diocesanos Ntra. Sra. de los Desamparados de Nazaret y Santiago Apóstol del Cabanyal que se celebran en verano.
La directora de Cáritas Valencia, Aurora Aranda, ha explicado que: «Estas ayudas posibilitan que muchos niños y niñas, que por diferentes motivos no podrían acceder este verano a un ocio y tiempo libre de calidad, lo disfruten, al mismo tiempo que se encuentran y se divierten con otros menores de edad y se forman en espacios seguros y alejados de las realidades de dificultad que atraviesan sus familias».