Nota de prensa15 Mayo 2019

Cáritas Valencia atendió a 3881 personas en su área de Intervención familiar

El próximo domingo ha convocado a un centenar de familias con las que trabaja en un encuentro festivo en el que se realizarán actividades para los menores y sus familias

Con motivo del Día Internacional de la Familia, Cáritas Diocesana de Valencia reclama un mayor compromiso con aquellas familias que siguen viviendo situaciones de riesgo o exclusión social y que necesitan el apoyo de todos para mejorar sus condiciones de vida. En este sentido, Cáritas acompañó en 2018 a 3881 personas a través de su Área de Intervención familiar en viviendas o proyectos de atención a los menores de edad y sus progenitores en el territorio de la diócesis.
Durante el año pasado, el Programa de Acogida de Cáritas Valencia atendió a 2179 personas en un servicio complementario a la acogida de las 436 Cáritas parroquiales de la diócesis. Del mismo modo, el Programa de Intervención familiar en viviendas —que forma parte del Área junto con el Programa de Acogida y el de Familia e Infancia— realizó un trabajo integral con 28 familias ubicadas, de manera temporal, en las viviendas que la entidad tiene destinadas a este fin. De esas personas, 47 eran menores de edad.

El Programa de Familia e Infancia trabaja y coordina 48 proyectos destinados a la atención integral de las familias, especialmente mujeres y menores en riesgo de exclusión social que durante 2018 atendieron a un total de 510 personas adultas y 977 menores de edad. Estos proyectos de Familia e Infancia que trabajan en red en la diócesis están situados en diferentes barrios de la capital, así como en 34 localidades de las provincias de Valencia y Alicante que forman parte de la diócesis de Valencia.

Unidos a Cáritas Europa, que ha emitido un comunicado con motivo de este día, Cáritas Valencia recuerda a las Administraciones la necesidad de «articular políticas favorables para la familia que beneficien a todos. En este sentido, es imperativo que los líderes europeos cumplan su compromiso con el Pilar Europeo de Derechos Sociales y garanticen la protección de las familias».

Celebración especial
Con motivo de la celebración del Día Internacional, Caritas Valencia ha convocado a un centenar de las familias con las que trabaja a un encuentro lúdico que tendrá lugar este próximo domingo. 

En la jornada se realizarán diferentes actividades como bailes y una actuación de magia, así como animación musical, manualidades, juegos y actividades deportivas.

Descargar noticia

Descargar foto