Nota de prensa07/03/2024

Cáritas Valencia celebra su acto fallero solidario con las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor

En el acto se ha premiado también la tarea solidaria de las comisiones falleras Palleter - Erudito Orellana y Plaza del Pilar.

Cáritas Valencia ha celebrado esta mañana, en su sede de la Pl. Cisneros, 5, su acto fallero solidario con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García y sus Cortes de Honor en un acto en el que también ha premiado la tarea solidaria de dos comisiones falleras, las de las fallas Palleter – Erudito Orellana y Plaza del Pilar.

Las representantes de las fiestas josefinas han llegado a la sede de Cáritas Valencia a las 11.30 horas, donde han sido recibidas por su directora, Aurora Aranda, y una amplia representación de las personas voluntarias y participantes en los proyectos de la institución y sus Fundaciones.

El acto fallero de Cáritas, que se celebra desde hace más de 15 años, ha consistido, en esta ocasión, en la presentación de tres testimonios, por parte de personas participantes en los proyectos de la institución. En este sentido, han contado sus experiencias una persona participante en el Programa de Intervención Familiar en el Hogar, un representante del Proyecto Ocupacional para personas en situación de sin hogar y una persona acompañada por un Equipo de Empleo. Las tres han agradecido a Cáritas y a su voluntariado su apoyo y acompañamiento y, en palabras de Vicente, que hablaba en su nombre y el de sus compañeros en el Proyecto Ocupacional: «ha valido la pena formar parte de la familia de Cáritas porque nos ha cambiado la vida, hemos dejado las adicciones y sentimos que nuestra vida vuelve a tener sentido».

A continuación, las Falleras mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han recibido el pin de Cáritas, con el que la entidad las hace miembros de su gran familia y, tal como les ha expresado Aranda: «podréis ser, vosotras mismas, agentes sensibilizadoras de la tarea que Cáritas realiza y mostrar la realidad de las personas a las que acompañamos, tantas veces, invisibilizadas».

Premios a las comisiones solidarias

Además, se ha premiado con un banderín a la solidaridad y un pergamino a las comisiones de las fallas Palleter – Erudito Orellana y Plaza del Pilar, respectivamente. A la primera por su tarea solidaria y sensibilizadora que propone a través de su monumento y de la realización de talleres en torno a la soledad de las personas mayores y el envejecimiento activo. Por su parte, la Falla de la Plaza del Pilar ha mostrado este año su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, tanto en su monumento como por medio de una recogida de ropa usada que ha destinado a la empresa de inserción de Cáritas Valencia, Arropa. Esta Comisión realizó una visita a una de las tiendas de ropa de segunda mano de Cáritas, Koopera Store, en la que pudieron conocer el proyecto de sostenibilidad, cuidado de la casa común e inserción laboral de la entidad.

El acto ha finalizado con una globotà y un momento de encuentro animado en torno a una horchata cedida por la empresa Món Orxata.

descargar noticia

DESCARGAR FOTOGRAFÍA