Nota de prensa18/10/2023

Cáritas Valencia clausura una nueva edición de su taller de búsqueda activa de empleo

Este taller forma parte del Programa Comunitat Valenciana FSE Plus 2021-2027.

Cáritas Valencia clausura esta tarde una nueva edición de su Taller BAE de búsqueda activa de empleo con la participación de 14 personas. El taller consta de seis sesiones con los títulos “Objetivo laboral y búsqueda de empleo” que ocupa dos sesiones y “Dinámicas y procesos de selección” las cuatro sesiones restantes.

Con este taller, que financia el Programa Comunitat Valenciana FSE Plus 2021-2027, se busca que el alumnado adquiera, por un lado, los conocimientos y competencias que le ayuden a saber cómo enfocar su búsqueda de empleo, y por otro, que mejoren el modo en que afrontan los diferentes tipos de procesos de selección a los que opten. Las sesiones son teórico-prácticas y en ellas se realizan simulaciones de presentación grupal y de entrevista colectiva e individual.

En una de las primeras sesiones, “Testimonios”, se ha contado con la presencia de Albeiro y Axel, que fueron acompañados por el Programa de empleo al igual que el alumnado de esta formación y que en la actualidad tienen un trabajo digno y estable. Su colaboración es muy útil para las personas participantes en el taller porque transmiten su experiencia y la seguridad que ha dado a sus vidas esta oportunidad de formación materializada en sendos puestos de trabajo.

Asimismo, en la última sesión participará la empresa Importaco para realizar prácticas de entrevistas laborales. Esta práctica motiva mucho a los participantes ya que la interactuación con la empresa les ayuda a adquirir las destrezas necesarias ante una posible entrevista real.

Derechos y obligaciones

Una vez finalizado el taller, el 23 de octubre próximo, dará comienzo el de “Derechos y obligaciones laborales”, impartido en dos sesiones por un abogado voluntario de Cáritas. Los contenidos de esta nueva formación ayudarán a las personas participantes a conocer la última reforma laboral así como aprender a leer una nómina o distinguir los diversos tipos de contrato o los convenios laborales.

Con ambos talleres se pretende dotar a las personas atendidas en el Programa de Empleo de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias que les permitan obtener el empleo que necesitan para mejorar su situación familiar y social.

descargar noticia

descargar fotografía