Nota de prensa04/03/2024

Cáritas Valencia conmemora el Día Internacional de las mujeres con casi 200 participantes en sus proyectos

Participarán mujeres de sus Proyectos de Mujer, el Proyecto Jere-Jere y el Programa de Intervención Familiar en el Hogar (IFH).

Cáritas Diocesana de Valencia celebra mañana en Xàtiva el Día Internacional de las Mujeres con casi 200 de las participantes en sus Proyectos de Mujer, el Proyecto Jere-Jere, que acompaña a mujeres en contexto de prostitución y trata y de su Programa de Intervención Familiar en el Hogar (IFH).

El encuentro consistirá en una visita cultural a la localidad y un gesto en el que participarán las mujeres asistentes al encuentro, así como una comida y baile, que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Católica de Valencia. Cáritas Valencia celebra este encuentro desde hace más de 20 años con las mujeres de los proyectos de Infancia, Familia, Adolescencia y Mujer, aunque en las últimas dos ediciones se han unido a él también mujeres de los proyectos Jere-Jere y de su Programa IFH.

En esta ocasión, el encuentro contará, además, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Xàtiva así como de las empresas colaboradoras como Fuente Primavera Transvía, Velarte y de empresas locales como la pastelería Goxua o el establecimiento de comidas para llevar Pebrenegre.

Se trata de una jornada festiva en la que mujeres de los distintos proyectos pueden encontrarse anualmente y celebrar su Día Internacional, así como unir lazos de amistad y sororidad entre ellas.

En la actualidad, en los proyectos que trabajan con mujeres, Cáritas Valencia acompaña a más de 3800 mujeres, de las cuales, participan en los tres proyectos mencionados 489 mujeres, en su mayoría de entre 30 y 40 años.

DESCARGAR NOTICIA

descargar fotografía