Nota de prensa09/01/2021

Cáritas Valencia duplica sus plazas para personas en situación de sin hogar

Con motivo de la ola de frío y lluvia, la entidad abre una nueva vivienda para personas en situación de sin hogar.

Cáritas Valencia ha duplicado sus plazas para la atención a las personas en situación de sin hogar con motivo del temporal de lluvia y frío en la ciudad de València con la puesta en marcha de una nueva vivienda cedida a la institución por el Arzobispado. Además, la entidad ha ampliado el horario de su centro de noche San Esteban, en el que se alojan 14 personas desde el mes de noviembre y que albergará a las personas entre las 18 horas y las 12 del mediodía.

Asimismo, se han concertado plazas en dos pensiones de la ciudad y una decena de camas en el centro CIDES de Aldaia para que las personas en situación de calle puedan pasar estos días de especial frío y lluvia.

Por su parte, Cáritas Interparroquial de Gandia ha dado cobijo la pasada noche a un total de seis personas después de que el equipo de calle comprobara que sus pertenencias, colchones o tiendas de campaña, se habían mojado completamente a causa de la lluvia.

Trabajo de calle
Por otra parte, Cáritas Valencia ha decidido reforzar el trabajo de calle por medio de un equipo de personas voluntarias que visiten a las personas en la calle y les ofrezcan las nuevas plazas de alojamiento de la organización.

Este dispositivo de emergencia que incluye el trabajo de calle y la ampliación de plazas de alojamiento con motivo del frío está previsto que dure al menos un mes.

descargar noticia

descargar foto