Nota de prensa03/03/2023

Cáritas Valencia recibe la visita de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor

Las Falleras han visitado el centro Mambré, en el barrio valenciano de Torrefiel.

Cáritas Valencia ha recibido esta mañana, en su sede del barrio de Torrefiel, a la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó y su Corte de Honor en un acto fallero que la institución retoma tras el parón debido a la pandemia.

La representante de las fiestas josefinas ha podido conocer la actividad que realiza la institución con personas en situación de sin hogar, personas migrantes y mujeres en contexto de prostitución y trata, así como el Centro prelaboral Mambré, donde personas de todos los programas de Cáritas y otras, derivadas por las Cáritas parroquiales, se forman en habilidades que les facilitarán la incorporación al mercado laboral.

De la mano de la secretaria general de la institución, Aurora Aranda, las falleras han visitado los talleres de reciclado de juguetes, huerto, reparación de bicicletas y restauración de muebles en los que, junto a personas voluntarias, las personas participantes de los talleres les han explicado las actividades que realizan.

A continuación, las falleras han podido ver el monumento fallero realizado por personas del taller ocupacional para personas en situación de sin hogar y han recibido la insignia de la entidad que las convierte en “miembros de la familia de Cáritas”.

El acto fallero de Cáritas se celebra desde hace 15 años y en esta ocasión, se ha trasladado de su sede, en el casco antiguo de València, al centro Mambré, para que las falleras mayores pudieran conocer parte de la actividad que realiza la institución. De esta manera, como les ha explicado Aranda: «podréis ser, vosotras mismas, agentes sensibilizadoras de la tarea que Cáritas realiza y mostrar la realidad de las personas a las que acompañamos, tantas veces, invisibilizadas».

descargar noticia

descargar fotografía