Nota de prensa30/11/2022

Cáritas Valencia y la Fundación José Mª Haro reinauguran su primera Koopera Store en la calle Serranos de València

Se trata de la primera tienda de ropa de segunda mano que abrió la institución en el año 2000.

Cáritas Diocesana de Valencia y la Fundación José Mª Haro han reinaugurado esta mañana su emblemática tienda Koopera Store de ropa de segunda mano en la calle Serranos de València. La tienda, que fue inaugurada hace más de 20 años, ha sido renovada completamente en los últimos meses.
Se trata de la primera Koopera Store que se abrió en la ciudad de València, en el año 2000, la cual surgió como un modesto punto de venta coordinado y gestionado por un grupo de voluntariado de Cáritas Diocesana.

La nueva tienda de Serranos es un espacio de venta moderno y actual desde el que se comercializan prendas de vestir y complementos procedentes de las donaciones tras su selección e higienización, desde el que se dignifica la entrega social y se impulsa un consumo consciente y responsable.

43 puestos de trabajo
Actualmente Cáritas Valencia, a través de la Fundación José Mª Haro cuenta con cinco Koopera Store en Valencia (una más en Alcoi). Gracias al crecimiento experimentado en estos 20 años, hoy en día la Empresa de Inserción Arropa, que se ocupa de la gestión de la ropa de segunda mano, cuenta con 21 puestos de itinerario en la empresa de inserción, de una plantilla total de 43 personas.

Asimismo, por medio de los más de 700 puntos de recogida a lo largo de la diócesis entre contenedores, parroquias, centros escolares y empresas se han recogido más de 3 000 000 de kilos de residuo textil y cada año se donan más de 3000 prendas a través de la entrega social en las tiendas.

El proyecto es impulsado y gestionado por la empresa de inserción Arropa Valencia con la colaboración del proyecto de la confederación Cáritas Españoña Moda Re-. Se trata de seguir dando continuidad a una iniciativa social que pretende por un lado, dar visibilidad a la sostenibilidad del medioambiente a través de la economía social y circular y, por otro lado, generar puestos de empleo dirigidos a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social facilitando su formación, dotándoles de mayores recursos y generando mayores oportunidades de empleo en el mercado laboral.

descargar noticia

DESCARGAR FOTO