Nota de prensa09/07/2020

Casi 400 menores de edad participan de la iniciativa #UnVeranoDiferente

Este proyecto ha sido posible con el apoyo económico de la Fundación "La Caixa" y CaixaBank.

En estos días, personas voluntarias del proyecto #UnVeranoDiferente están realizando la entrega de tarjetas prepago y material escolar y lúdico a las 260 familias de los 400 menores de edad que participarán en la acción solidaria.

Este proyecto, promovido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, aunque adaptado debido a las restricciones por el Coronavirus. Así, las familias participantes reciben una ayuda económica mediante tarjetas prepago de CaixaBank junto a material escolar y lúdico para utilizar durante este “verano diferente”. El proyecto está organizado por la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y Cáritas Valencia y cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank.

En total, en esta edición toman parte en la campaña seis colegios diocesanos: San Marcelino, Santiago Apóstol (Escalante), Santiago Apóstol (Dr. Olóriz) y Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, en València; San Antonio de Padua II de Catarroja y Sant Roc de Alcoi.

El objetivo es que «los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar mantengan su actividad educativa durante este verano que no favorece las actividades presenciales y que las familias cuenten con una ayuda de alimentación o farmacia durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares», según han explicado desde la Fundación Colegios Diocesanos.

Se trata de menores cuyas familias son atendidas de forma habitual por la Cáritas parroquial de su barrio o localidad y que este verano no podrán participar en actividades de verano presenciales como en años anteriores debido a las restricciones por la pandemia.

Desde hace más de 20 años, Cáritas Valencia ha desarrollado actividades de verano para niños, niñas y adolescentes de las familias a las que acompaña. Además, colabora con las Cáritas parroquiales por medio de becas para campamentos y actividades para los menores de edad y, desde hace cuatro años, coorganiza el proyecto #UnVeranoDiferente. En este sentido, Ignacio Grande, director de Cáritas ha afirmado que: «para Cáritas es fundamental apoyar a la infancia que es uno de los colectivos más afectados por la crisis generada por la COVID-19: los más pequeños sufren las consecuencias de la falta de empleo, vivienda y recursos primarios de sus padres y madres que dificultan gravemente su desarrollo psicosocial».