COPE Valencia concede su premio solidaridad 2020 al hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent
El hogar puesto en marcha por la diócesis valenciana y tutelado por la Generalitat acoge a adolescentes en riesgo de exclusión.
El hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents puesto en marcha por la diócesis de Valencia, a través de Cáritas Diocesana de Valencia, en la localidad de Torrent, ha sido galardonado con el Premio Solidaridad 2020 en la IX edición de los Premios COPE Valencia.
En el hogar se hospedan casi una treintena de menores de edad para responder a «las nuevas pobrezas emergentes desde el compromiso como Iglesia», tal como destacó el pasado mes de febrero en la apertura del centro el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, al frente de este proyecto por encargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
El proyecto consiste en un centro de acogida residencial de menores, de entre 12 y 18 años, bajo la tutela o guarda de la Generalitat Valenciana, que se encuentran en situación de riesgo y desamparo. Es pionero entre las diócesis españolas e impulsa un modelo humanizador y totalmente innovador, aprovechando también las buenas prácticas existentes en este sector y, sobre todo, la experiencia de Cáritas en el ámbito de los servicios sociales.
Se trata de promover también un modelo que pueda servir de referencia para otros centros en el futuro por su filosofía e impacto.
Por todo ello COPE Valencia entrega el Premio Solidaridad 2020 al hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents de Torrent, «uno de los galardones más importantes para la emisora donde sus valores y su leitmotiv están más que presentes», indican desde COPE Valencia.