Nuestro día a día04/01/2021

Mateo Jiménez: «Ir en grupo me ha ayudado a cada vez estar más a gusto en el programa»

Mateo, participante del Programa de acompañamiento a personas sin hogar, nos cuenta su experiencia en el centro de Cáritas.

Hola, me llamo Mateo Jiménez Montero, primero me gustaría saludar a toda la gente de Cáritas Valencia.

Estuve viviendo un tiempo en la calle, ya que no tenía recursos para poder pagarme una residencia. Un día la policía me trasladó al albergue de personas sin hogar de la Asociación Valenciana de la Caridad situado en la avenida de la Pechina, allí me fui recuperando poco poco de mi salud.

Meses después de estar alojado en el albergue empecé en Mambré un programa para aprender y tener un aliciente de volver a tener una vida adecuada.

Llevo dos años en el programa. Durante mi estancia en él ha habido días buenos y entretenidos y otros no tanto, la verdad.

Conmigo han tenido bastante paciencia, ya que al principio me costaba asistir a las actividades, pero después comenzaron a gustarme, en especial las actividades de ocio que hacíamos y que me servían para tener contacto con la sociedad y también empecé a disfrutarlas.

Ahora disfruto mucho con las actividades de ocio que hacemos, en especial me gusta mucho ir a museos, ir al cine y al teatro, también visitamos monumentos históricos y pueblos, aunque en verano, debido al calor, hacemos menos actividades de este estilo.

Aparte de las actividades de ocio en Mambré también íbamos a visitar y ayudar en lo que podíamos a residencias de ancianos, allí le hacíamos compañía.

También hacíamos talleres de electricidad y restauración y allí también aprendía cosas nuevas y estaba entretenido.

Me gusta más ir en grupo que solo, como he estado muchos años, y eso me ha ayudado a cada vez estar más a gusto en el programa.

Mambré para mí ha sido una experiencia más en mi vida y positiva aunque algunas veces me ha resultado un poco pesado, pero también entiendo que es por mi bien. Gracias por todo y por vuestra ayuda.