Nota de prensa27/11/2023

Cáritas Valencia celebra el Día del Voluntariado con un homenaje a sus casi 5000 voluntarios

La entidad celebra hoy un acto en el CaixaForum en el que distinguirá a las personas voluntarias de mayor trayectoria y a Cáritas parroquiales con proyectos significativos.

Cáritas Diocesana de Valencia homenajea hoy a su voluntariado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo martes, 5 de diciembre. Para ello, ha reunido a más de 300 voluntarios y voluntarias de las Cáritas parroquiales y de sus programas en un evento en el CaixaForum de València.

El acto, que será conducido por la directora de Comunicación del Arzobispado de Valencia, Amparo Castellano se iniciará con un reconocimiento a la Iglesia valenciana por la acogida a las personas ucranianas que se desplazaron a nuestro territorio a raíz del inicio de la guerra en su territorio.

En el CaixaForum, además, se rendirá homenaje al voluntariado de la institución en las personas de nueve voluntarios y voluntarias con una mayor trayectoria en nuestro territorio y en ocho proyectos significativos de ocho Cáritas parroquiales. Estos proyectos acompañan a menores de edad y sus madres, a personas que necesitan mejorar sus competencias digitales, o fomentan la espiritualidad, las relaciones y la vida común de las comunidades cristianas. Estos proyectos son: el Proyecto «Nosotras mismas», de la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata; el Proyecto de acompañamiento digital, de la Cáritas parroquial Santa Ana de València; la acción integral con las familias el proyecto Santa Ana, de Cáritas interparroquial de Albal; el Proyecto Café y Tertulia de la Cáritas parroquial Asunción de Nuestra Señora de Alboraya; la celebración de la Noche de las Velitas de Cáritas interparroquial de Requena; Proyecto CarBar, en la Cáritas parroquial Santos Juanes de Xàtiva; La Troballa, la tienda de Comercio Justo de Cáritas interparroquial de Algemesí; y, finalmente, el proyecto Punto de Encuentro, de la Cáritas parroquial Natividad de Nuestra Señora de Xaló.

Cáritas Valencia es una entidad de voluntariado formada por más de 5000 personas de las cuales, el 96 por cien son voluntarias. Tanto en las 423 Cáritas parroquiales, que acompañan a las personas en cada barrio y localidad de la diócesis, como en los proyectos diocesanos, la tarea del voluntariado es fundamental.

Las personas voluntarias realizan acciones de acompañamiento social para el acceso a la vivienda, el empleo, la salud o las necesidades básicas; informan sobre sus derechos a las personas a las que acompañan; imparten formación y sensibilizan sobre la realidad que nos rodea con un compromiso transformador.

descargar noticia

descargar foto