Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Diocesana de Valencia abre un albergue temporal para atender a personas sin hogar en València
 12/01/2018
Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto, de forma temporal, una planta del antiguo Albergue de la Paz para acoger a un total de 23 personas que no tienen acceso por cualquier motivo, a la red de albergues actual de la ciudad y que se  encuentran en alto grado de exclusión social. Estas personas tendrán acceso a servicios básicos de alojamiento y comida así como a cubrir otras necesidades de higiene y descanso. Personal técnico y un grupo de personas voluntarias, realizarán, además, tareas de acompañamiento en la calle.

Cáritas ya contó con un dispositivo de emergencia similar el año pasado para realizar la acogida a personas en situación de calle. De hecho, el centro se pone en marcha para atender a una población “flotante” que no cumple los requisitos para acceder a los recursos asistenciales existentes para pernoctar en la ciudad de València y que, según algunas fuentes, supera el medio centenar de personas solamente en la capital.

Este centro se une a la experiencia de más de 30 años que Cáritas Diocesana de Valencia atesora en el trabajo con personas sin hogar en el Centro Mambré y más de 20 con el proyecto de acompañamiento en la calle, Simón. Mambré se creó en 1987 para desarrollar acciones de promoción y recuperación personal, que complementara los recursos existentes en esa época, que daban cobertura a necesidades básicas, (albergue, comida, etc.).

De esta manera, y en coordinación con los recursos tanto municipales como de otras entidades sociales, se puso en funcionamiento un centro pre laboral en el barrio de Torrefiel de València que sigue existiendo en la actualidad. Asimismo, Cáritas tiene una vivienda específicamente destinada al trabajo con personas que han dejado su anterior situación de calle. En el último año acompañó a 126 personas en estos tres proyectos. Del mismo modo, en la diócesis, Cáritas Interparroquial de Gandia dirige un Centro de Atención Integral por el que en 2016 pasaron más de 300 personas en situación de sin hogar.


personas sin hogar  albergue  Valencia  Mambré 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
08/06/2018
Las casillas solidarias del IRPF permiten a Cáritas Diocesana de Valencia acompañar a 5300 personas
doble X  Mejor 2  infancia  familia  personas sin hogar  mujeres  migrantes 
01/02/2018
La Plataforma SENSELLAR Comunitat Valenciana lamenta el fallecimiento de dos personas en situación de sin hogar en València
personas sin hogar  Valencia  Plataforma Sensellar 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Banner Campaña Institucional Tu compromiso mejora el mundo
Banner Cáritas con Indonesia
Campaña Compartiendo el viaje
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Padre y niños refugiados en una estación 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
   
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntariado, donantes
y legados
PUBLICACIONES
Crónica de la Solidaridad 5.7

Construimos la Cáritas del futuro. Plan Estratégico 2018-2022
Portada Crónica de la Solidaridad 5.7
 
Órganos de dirección

Logo Cáritas Diocesana
 
Financiación pública y privada 2018

Logo Cáritas Diocesana de Valencia