Noticias

Cáritas Diocesana de Valencia inicia la formación de 85 nuevas personas voluntarias
 26/10/2018
Cáritas Diocesana de Valencia acaba de dar comienzo a una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, con la participación de 60 personas. Además, en estos días imparte una nueva edición del curso on-line, en el que se forman 25 personas más.

Una vez finalicen todas estas actividades formativas, estas 85 personas se unirán a las más de 6000 que ya participan como voluntarias en los programas y proyectos de promoción, atención y acompañamiento a las personas en riesgo o exclusión social en la diócesis de Valencia. El número de personas voluntarias en la institución se ha incrementado, desde 2008 en un 78 por ciento, siendo voluntarias el 98 por ciento de las personas que trabajan en Cáritas.

Formación sobre Cáritas y sus Fundaciones
A lo largo de nueve sesiones, las futuras personas voluntarias de Cáritas conocerán la realidad actual de la pobreza y la exclusión social en la diócesis de Valencia, así como las acciones y proyectos que desarrolla la institución para acompañar a las personas que viven en estas situaciones. Además, en dos mesas de experiencias, se acercarán al trabajo concreto con personas en situación de sin hogar, mujeres en contexto de prostitución, o personas migrantes, entre otros colectivos; así como el que desarrollan con personas con adicciones o enfermedad mental, personas mayores y el empleo, las fundaciones creadas por Cáritas Diocesana: Fundación Arzobispo Miguel Roca - Proyecto Hombre Valencia, Fundación MAIDES, Fundación San Antonio de Benagéber y Fundación José Mª Haro-INTRA, respectivamente.

voluntariado  curso  formación  presencial  on line
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia