Noticias

Cáritas Diocesana de Valencia celebra el Día del Voluntariado con sus más de 6000 voluntarios en toda la diócesis
 30/11/2017
Cáritas Diocesana de Valencia celebra el Día Internacional del Voluntariado con una oración en torno al lema “Tu compromiso mejora el mundo”, tras la que habrá un espacio para compartir sus experiencias en tareas de voluntariado, seguido de un gesto público y la lectura de un manifiesto. El acto tendrá lugar mañana, 30 de noviembre, a partir de las 19 horas en la sede de Cáritas Diocesana de la plaza de Cisneros 5, de Valencia.

La celebración del Día del Voluntariado se trasladará también a las vicarías de la diócesis para la que se ha convocado a todo el voluntariado de la institución en diferentes localidades. A la celebración en la sede de Valencia han sido invitadas las personas que colaboran en los programas diocesanos y de las vicarías I y II. Por su parte, el voluntariado de la Vicaría III realizará el acto el próximo sábado en su Encuentro de Vicaría, que realizará en el colegio de La Salle de Paterna. La Vicaría V celebrará el Día del Voluntariado en tres localidades: en los locales de Cáritas Requena a las 17 horas y en Sinarcas, a las 20.30 horas del jueves, 30 de noviembre, y en la parroquia San Antonio abad de San Antonio de Benagéber, el 1 de diciembre. A esta última celebración se ha invitado, además, a otras organizaciones y asociaciones de la localidad para celebrar juntas el día de todas las personas voluntarias.

Por su parte, la Vicaría VI organiza un encuentro, también mañana, 30 de noviembre en Cocentaina, donde la trabajadora social, Iris Vaño, realizará la charla: “Parlem de voluntariat” a las 18 horas y a continuación, tendrá lugar el acto público y la lectura del manifiesto en la plaza. Asimismo, en la Vicaría VII, el encuentro del voluntariado tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas en la parròquia Sants Vicents de Corbera. Finalmente, el Día del Voluntariado en la Vicaría VIII se celebrará en el mercado municipal de Tavernes de la Valldigna el viernes 1 de diciembre, a las 18 horas, con invitación a las organizaciones de Acción Caritativa y Social de la zona.

Las personas voluntarias suponen en Cáritas Diocesana de Valencia el 98 por ciento de sus recursos humanos, siendo en la actualidad más de 6146 personas distribuidas a lo largo de toda la diócesis de Valencia y repartidas entre las 430 Cáritas parroquiales y los programas que coordina Cáritas Diocesana para atender a familias en situación o riesgo de exclusión social, personas inmigrantes y refugiadas, menores, personas sin hogar y mujeres en contexto de prostitución, entre otros colectivos.

En el último trimestre se han incorporado a las actividades de la institución 170 personas que han participado en las diversas ediciones del Curso de voluntariado –tres cursos presenciales en Valencia, Torrent y Tavernes de la Valldigna y uno en la modalidad on-line– que se incorporarán al equipo de Cáritas en la diócesis en tareas de acompañamiento a las personas a las que atiende y de sensibilización.

voluntariado  celebración  Día Internacional  vicarías  oración  charla
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia